Foro Adventista - abc Mujer Adventista
Saludos queridos visitantes, te damos la bienvenida a este foro,abordamos temas que no estan disponibles en otros sitios adventistas pero que consideramos de interes,por ahora tenemos nuestros foros y subforos visibles solo para usuarios registrados, sugerimos registrarte para poder acceder a la informacion y recursos,Dios les guarde

Lo que no debemos de hacer al orar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que no debemos de hacer al orar

Mensaje por HECTOR JAVIER el Sáb Ene 02, 2010 8:20 pm

1.- La Oración Relámpago, es la que mas acostumbramos, la realizamos casi mecánicamente y en cuestión de segundos.

*Asi la hacemos al levantarnos por la mañana: "Señor, ayudame en este día, (al mismo tiempo buscamos el zapato bajo la cama), ayudame Señor a seguir en tu camino y a llegar a tiempo al trabajo porque se me hizo tardeeee, amen".. Esta la hacemos mientras nos alistamos.

*Asi oramos cuando llegamos a mediodía a comer a la casa: "Señor bendice estos alimentos, (ya con un trozo de tortilla en la boca, y sirviendonos la Coca cola).Amén.... ¡¡Que falta de reverencia!!

*Y asi oramos para dormirnos:"Señor Gracias por este día,... uuaaaagggg.(bostezo). gracias, por todo...(se nos olvida que es oracion para dormir y empezámos a bendecir alimentos). amén." (y la hacemos acostados en la cama)...¿Nos estaremos convirtiendo inconcientemente en Religiosos rutinarios?

2.- La oración por la necesidades (egoistamente). La mayoría de las veces que nos hincamos a orar, es porque existe una necesidad, que estas enfermo, que no tienes trabajo, que ya se te acabo el gel, que necesitas pinturas que no se corran cuando estas orando, etc. pero nunca nos acordamos de orar por el prójimo. Si, dice la Biblia en Mateo 7:7 "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. ", Pero también dice en Stg 4:3 ...pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. es mas, habemos muchos que oramos asi: "Señor, te doy gracias por lo que me has dado, pero Señor desde un tiempo acá no hemos recibido mucho de ti, y hoy me postro a tus pies, porque.... mira señor, es que... no se como decirte, tu sabes que hay una novela muy suave, si, esa de "lazos de Amargura", y pues como ya has de saber ya esta en sus últimos capitulos, y el inutil de mi marido se tropezó con la tele y la trozo, y pues tu sabes señor, quiero terminar de verla, ya me perdí dos capítulos y ya quise ir a verla con la Hna. Susana, pero ahi los chamacos no dejan concentrarse, ojala Sr. que puedas concederme una, solo para terminar de ver esa novela, es mas te prometo que le voy a platicar toooda la novela a la Hna Martha, pues ella no la puede ver por que trabaja. Gracias Sr. Amen... aaahhh Sr. se me olvidava que sea a colores, y te recuerdo del carro que te he estado pidiendo para ir a los cultos foráneos, (si como no....¿y la nueva novela que?) ...Amen.".

3.- La oración con dolor.... si pero en las rodillas, porque el piso esta muy duro. Hoy en dia los jovenes nos hemos hecho tan delicados que no nos gusta orar en lugares duros es mas, en la Iglesia cuando vamos a orar casi nos atropellamos para llegar primero al pedacito de alfombra que hay en el altar, y al orar decimos así:"Señor te doy gracias por concederme un cachito de alfombra en el altar y orar comodamente". El Señor Jesucristo, dice su palabra que subió a un monte a orar, y pues no creo que ahi hubiera estado muy cómodo orando, el Señor paso en ese lugar mucho tiempo, y jamás se quejó de estaba muy duro. Y nosotros no podemos durar 5 minutos en el piso porque ya no aguantamos las rodillas, ¡que bárbaro!, que cómodos somos los hijos de Dios.

4.- La queja...ción.... vamos al altar a orar como si fuera el departamento de quejas, vamos y nos quejamos de todo lo que nos sucedió en el día, y oramos de esta manera: "Señor, hace como tres dias me ha estado doliendo la espalda, y ya no puedo más, sabes también que me pasó hoy, se me rompió el vestido nuevo y ahora no voy a tener que ponerme en la convención....Señor reprobé matemáticas y eso que fuí al culto el Domingo y oré mucho para pasar el exámen..(En vez de ponerte a orar para pasar la materia, ponte a estudiar, no le dejes todo a Dios, no seas cargado)." y en otras ocaciones osadamente nos quejamos de nuestro pastor y de algunos hermanos que nos amonestan. Cuando el Señor te ve venir al altar pudiera decir: hayyy nanita ahí viene el quejabanzas y ahora que le dolerá... pero aún así fiel es Dios y sabe escuchar. ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos?. Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura. Proverbios 23:29 y 30.

5.- La oración diacepan.. Es cuando nos dormimos orando, ¿si sabes cual es la diacepan?, a pues es una pastilla para dormir, has de cuenta que nos tomamos una... despues de unos minutitos orando empezamos a orar asi: "Gracias Dios por.. sacarme de las tin..ajas, y traerme a tu luz..andrea como estas?..." Ya ni sabemos lo que decimos hasta que nos quedamos dormidos.(esto lo digo por experiencia).

Cuando vayamos a orar hagámoslo con los 5 sentidos, y hacerlo con mucho entendimiento por que en ocasiones tomamos la Oración como una carta a Santa Claus, le decimos que queremos, que nos duele, que necesitamos para la semana, etc... Por vida de Dios, el Señor Jesucristo no cumple caprichos.

No hermano, mejor dale gracias a Dios por lo que te a dado y si tienes en verdad una necesidad dile Sr. tu conoces mi necesidad la dejo en tus manos y se haga tu voluntad. Creo que el Sr. ya se va a sentir un poquito más comprometido.

No desmayes si la respuesta a la necesidad que tienes no llega, el Sr. te la dará cuando crea que estas preparado para recibirla.

Has que tus oraciones lleguen a la precencia del Señor, hazlo de todo corazón, porque de otra manera no llegara ni al techo de tu casa.

Sirve al Señor con todo tu corazón, no lo hagas pensando en que talvez deje de llegar el recibo de la luz... no, mira mejor ten un encuentro con él. Dile que cambie tu vida. Recíbelo en tu corazón.

Atendamos lo que el Señor Jesucristo nos dice al repecto en su Palabra: "Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. [Stg 4:2-3]

HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 5961
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 44
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que no debemos de hacer al orar

Mensaje por Rosaura el Miér Feb 24, 2010 7:33 pm

Gracias Hermanita por estos consejos,es bueno hacerlo para q nos ayuden a entender y a recapacitar,efectivamente ami en ocaciones me pasa ya cassi dormida m pongo a Orar.y a DIOS hay q darle lo mejor de nosotros mismos ya q sin el no tenemos ni soos nada.Dios Les Colme de Bendiciones.

Rosaura

Cantidad de envíos : 1
Gracias : 2527
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que no debemos de hacer al orar

Mensaje por LEYHELLEN el Sáb Jun 19, 2010 8:52 pm

EXELENTE CUALQUIERA SE SIENTE IDENTIFICADO CON ALGUNO DE ESTOS ERRORES SE NOS OLVIDA QUE JESUS ES UN AMIGO

LEYHELLEN

Cantidad de envíos : 5
Gracias : 2372
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que no debemos de hacer al orar

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:20 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.