Foro Adventista - abc Mujer Adventista
Saludos queridos visitantes, te damos la bienvenida a este foro,abordamos temas que no estan disponibles en otros sitios adventistas pero que consideramos de interes,por ahora tenemos nuestros foros y subforos visibles solo para usuarios registrados, sugerimos registrarte para poder acceder a la informacion y recursos,Dios les guarde

Teorías de la Personalidad y Diferencias Individuales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Teorías de la Personalidad y Diferencias Individuales

Mensaje por LAURACAROLINA el Dom Oct 16, 2011 2:19 am

Teorías de la Personalidad y Diferencias Individuales

Han habido muchos intentos para categorizar las personalidades. Los antiguos Griegos identificaron cuatro tipos de personalidad, cada uno de los cuales según se decía estaba relacionado con un fluido di-ferente en el cuerpo. La personalidad sanguinaria se decía era el resultado de un rico flujo de sangre, permitiéndole al poseedor ser feliz, extrovertido y optimista.
La personalidad colérica se decía que tenía un exceso de bilis amarilla, y por lo tanto de mal tempera-mento y más bien negativamente agresivo. La personalidad melancólica, por otra parte, se decía que tenía un exceso de bilis negra, que explicaba los frecuentes cambios en el estado de ánimo que com-prendía muchos periodos de depresión. La personalidad flemática se consideraba que tenía un exceso de flema, que daba como resultado una apatía y docilidad. Pero obviamente tal descripción de la perso-nalidad es muy simplista, y ciertamente existen muchas razones por la cual los conceptos infundados han sido rechazados por la psicología moderna.
Sin embargo, han surgido muchos intentos recientes para definir la personalidad. Freud, por medio de su teoría de psicoanálisis, trató de definirlo en términos de dominio psicosexual. Otros han intentado descripciones por características de personalidad. Carl Jung escogió tipologías de introversión y extro-versión, donde el introvertido era definido como retraído, de personalidad antisocial y el extrovertido, como liberal, de una cálida personalidad sociable.
Subsecuentemente otros han visto la introversión y extroversión como un continuo donde la personali-dad promedio es referida como ambiversión. Algunos, en su intento por definir la 255 personalidad, han buscado por prototipos fisiológicos para acompañarlos con las características de personalidad. Por ejemplo, Kretschmer describió tres tipos de contextura corporal—el asténico, alto y delgado; “el pyk-nic”, bajo y robusto; y el atlético, muscular. Kretschmer relacionó al introvertido con el asténico; la personalidad extrovertida, y sociable con el de contextura pyknic; y el un tanto en medio ambivalente a la textura atlética. Por otra parte, Sheldon, creyendo que la tipología de Kretschmer era muy rígida, sus-tituyó un sistema de tipo corporal conocido como somatotipos. En estos cada persona está clasificada de acuerdo a una escala de siete puntos sobre cada uno de tres somatotipos básicos—endomorfo, el grado de predominio de tejido graso sobre tejido muscular y óseo; mesomorfo, el grado de predominio de tejido muscular sobre adiposo o tejido óseo; y hectomorfo, el predominio de tejido óseo y cutáneo sobre tejido muscular o adiposo. A partir de esta escala Sheldon definió un gran número de somatotipos que él en general relacionó con características de personalidad. La persona predominantemente endo-morfa es vista como extrovertida, sociable, generalmente agresiva, y convencional. La persona predo-minantemente mesomórfíca se cree que es agresiva, con características de liderazgo y una personalidad generalmente ambivalente. Las personas hectomórfícas son vistas como introvertidas, con un predomi-nio de intereses en logros intelectuales, a menudo tímidas, retraídas y antisociales. Sin embargo, ninguna de estas teorías explica completamente la verdadera singularidad de cada personalidad y, si bien puede haber algún valor al tratar de clasificar las personalidades, no obstante, cada ser humano es único, teniendo una herencia, ambiente, y relación con Dios peculiar. Ni dos personas han tenido o llegarán a tener una herencia, ambiente, inteligencia, intereses, habilidades, características físicas, creencias, prejuicios, y actitudes idénticas.

_________________
Visita un sitio con un gran contenido solo haz click en la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
LAURACAROLINA
Webmaster

Cantidad de envíos : 789
Gracias : 4985
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.