Foro Adventista - abc Mujer Adventista
Saludos queridos visitantes, te damos la bienvenida a este foro,abordamos temas que no estan disponibles en otros sitios adventistas pero que consideramos de interes,por ahora tenemos nuestros foros y subforos visibles solo para usuarios registrados, sugerimos registrarte para poder acceder a la informacion y recursos,Dios les guarde

Cristo Nuestro Substituto y Fiador.-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cristo Nuestro Substituto y Fiador.-

Mensaje por LAURACAROLINA el Jue Oct 06, 2011 9:57 pm

Cristo Nuestro Substituto y Fiador.-

156.- “Antes que los fundamentos de la Tierra fuesen lanzados, el Padre y el Hijo se habían unido en un pacto para redimir al hombre si este fuese vencido por Satanás. Se habían dado las manos, en un so-lemne compromiso de que Cristo se volvería el Fiador de la raza humana. Ese compromiso Cristo lo cumpliría. Cuando, sobre la cruz, soltara el grito “está consumado”, se dirigió al Padre. El pacto fue completamente satisfecho”. DTG:620-621.

157.- “Yo seré fiador por él, de mi mano lo requerirás; si yo no te lo traigo y no lo pongo ante tu faz, seré reo de crimen para contigo, para siempre”. Gen. 43:9.

158.- “(Judá ante José) “Ay, señor mío, deja, te lo pide tu siervo, decirle una palabra a los oídos de mi señor... Porque tu siervo se dio por fiador por este joven para con mi padre, diciendo: Si yo no te lo traigo de vuelta, yo seré culpado ante mi padre todos los días. Ahora pues, que quede tu siervo en lugar de este joven por esclavo de mi señor, y que suba el joven con sus hermanos”. Gen. 44:18,32-33.

159.- “El pecador recibe el perdón por sus pecados, porque estos fueron llevados por su substituto y fiador. El Señor le habla a Su Padre celestial diciendo: “Este es Mi hijo. Lo libré de la condenación de la muerte, dándole Mi vida – vida eterna – porque tomé su lugar, y sufrí por sus pecados. Ms 1891”. 6CBA:1070.

160.- “Jesucristo abandonó Su traje y corona reales, y revistió Su divinidad con humanidad para hacerse un substituto y fiador para la humanidad, de modo que muriendo en la humanidad, Él pudiese, por Su muerte, destruir aquel que tenía el imperio de la muerte. No podría haberlo hecho como Dios, sino transformándose en hombre, Cristo pudo morir. Por la muerte vendió la muerte. Carta 97, 1890”. 7CBA:925.

161.- “Él fue al desierto, y allá Satanás lo encontró, y lo tentó en cada punto donde el hombre sería ten-tado. Nuestro substituto y fiador atravesó el terreno donde Adán tropezó y cayó. Y la pregunta era: ¿Tropezará y caerá, ante los mandamientos de Dios, como lo hiciera Adán? Enfrentó los ataques de Sa-tanás, uno tras otro, con un “escrito está”, y Satanás abandonó el campo de batalla como un enemigo vencido. Cristo redimió la infeliz caída de Adán, y perfeccionó un carácter de perfecta obediencia, y dejó un ejemplo para la familia humana para que todos puedan imitar el Modelo. RH, 10-06-1890”. 5CBA:1080.

162.- “Cristo se comprometió a ser nuestro substituto y fiador, y no negligencia a nadie. Hay un inago-table fondo de perfecta obediencia manando de la obediencia de Él. Sus méritos, Su abnegación y sacri-ficio, se encuentran atesorados como incienso a ser ofrecido juntamente con las oraciones de Su pueblo. Al ascender al trono de Dios las oraciones sinceras y humildes del pecador, Cristo mezcla con ellas los méritos de Su propia vida de obediencia perfecta. Ese incienso presta fragancia a nuestras oraciones. Cristo se comprometió a interceder a nuestro favor, y el Padre oye siempre al Hijo”. HHD:22.

163.- “A través de la sangre expiatoria de Cristo, el pecador es liberado del cautiverio y condenación; a través de la perfección del Inmaculado substituto y fiador, puede correr la carrera de la humilde obe-diencia a todos los mandamientos de Dios”. 1MS:330.

164.- “Cristo se comprometió a ser nuestro substituto y fiador... Él que por la expiación proveyó al hombre un infinito tesoro de fuerza moral, no dejará de emplear ese poder a nuestro favor”. PVGM:157.
165.- “Solamente Él tuvo el poder para trabar las batallas con el gran adversario de Dios y de los hom-bres, y como nuestro substituto y fiador, le concedió poder a aquellos que ponen su confianza en Él por la fe, para volverse victoriosos en Su nombre y a través de Sus méritos”. FE:135.

166.- “Cuando a través de la fe en Jesucristo, el hombre hace su mejor, buscando guardar el camino del Señor por la obediencia a los diez mandamientos, la perfección de Cristo es imputada para cubrir la transgresión del alma arrepentida y obediente”. FE:135.

_________________
Visita un sitio con un gran contenido solo haz click en la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
LAURACAROLINA
Webmaster

Cantidad de envíos : 789
Gracias : 4959
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.