Foro Adventista - abc Mujer Adventista
Saludos queridos visitantes, te damos la bienvenida a este foro,abordamos temas que no estan disponibles en otros sitios adventistas pero que consideramos de interes,por ahora tenemos nuestros foros y subforos visibles solo para usuarios registrados, sugerimos registrarte para poder acceder a la informacion y recursos,Dios les guarde

Justicia Imputada.-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Justicia Imputada.-

Mensaje por LAURACAROLINA el Jue Oct 06, 2011 9:43 pm

Justicia Imputada.-

38.- “Tanto nuestro título al cielo, como nuestra idoneidad para él, se encuentran en la justicia de Cris-to”. DTG:220.

39.- “Es imputada la justicia por la cual somos justificados; aquella por la cual somos santificados, es impartida. La primera es nuestro título para el cielo; la segunda nuestra adaptación para él”. MJ:35.

40.- “Y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención realizada por Cristo Jesús;
a quien Dios puso como medio de perdón, por la fe en su sangre, para demostrar su justicia, al haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados”. Rom. 3:24-25.

41.- “En cambio, al que no obra, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe le es imputada por jus-ticia.
David habla también de la dicha del hombre a quien Dios imputa justicia aparte de las obras. Di-ce: "Dichoso aquel a quien Dios perdona sus maldades, y cubre sus pecados”. Rom. 4:5-7.

42.- “Cristo se entregó a Sí mismo, en sacrificio expiatorio, por la salvación de un mundo perdido. Fue tratado como merecemos, para que fuésemos tratados como Él merece. Fue condenado por nuestros pe-cados, en los cuales no tuvo participación, para que seamos justificados por Su justicia, en la cual no participamos. Sufrió la muerte que era nuestra, para que recibiésemos la vida que Le pertenecía. Y por sus pisaduras fuimos sanados (Isa. 53:5)”. 8T:208-209.

43.- “¿Qué es la justificación por la fe? Es la obra de Dios que abate en el polvo la gloria del hombre, y hace por el hombre, lo que él no tiene capacidad de hacer por sí mismo”. TM:456.

44.- “Si os entregáis a Él y Lo aceptáis como vuestro Salvador, seréis hechos justos en Él, por más pe-caminosa que haya sido vuestra vida. El carácter de Cristo substituirá vuestro carácter y seréis acepta-dos delante de Dios como si no hubieseis pecado”. VC:65.

45.- “La provisión hecha es completa y la justicia eterna de Cristo es imputada a toda alma que cree”. 1MS:394.

46.- “Cuando Dios perdona el pecador, lo exime del castigo que merece, y lo trata como si no hubiese pecado, lo recibe en Su favor divino y lo justifica, a través de los méritos de la justicia de Cristo”. 1MS:389.

47.- “Cuando el pecador penitente, arrepentido ante Dios, discierne la expiación de Cristo por él, y acepta ese sacrificio como su única esperanza en esta vida y en la venidera, sus pecados son perdona-dos. Esto es la justificación por la fe.
El perdón y la justificación son una y la misma cosa... El pecador recibe el perdón de sus pecados, porque estos son llevados por su Substituto y Fiador.
Es prerrogativa del Padre perdonar nuestras transgresiones y pecados, porque Cristo tomó sobre Sí nuestra culpa y nos libró, imputándonos Su propia justicia”. 6CBA:1070; FO:93.

48.- “La justificación es un perdón absoluto y completo del pecado. En el momento en que un pecador acepta a Cristo por la fe, es perdonado. La justicia de Cristo le es imputada, y él no duda más de la gra-cia perdonadora de Dios. ST, 19 de Mayo de 1898”. 6CBA:1071.

49.- “Mediante la fe, presenta a Dios los méritos de Cristo, y el Señor le atribuye la obediencia de Su Hijo a los pecadores. La justicia de Cristo es aceptada en lugar del fracaso humano, y Dios recibe, per-dona y justifica el alma arrepentida y creyente, la trata como si fuese justa, y la ama, como a Su Hijo. Es así como la fe resulta en justicia imputada. RH, 4 de Noviembre de 1890”. 6CBA:1073.

50.- “El pecador debe venir a Cristo con fe, apoderarse de Sus méritos, dejar sus pecados sobre el que los llevas, y recibir Su perdón... Así la justicia de Cristo es imputada al pecador arrepentido y que cree”. 1MS:215.

51.- “Su única esperanza, sin embargo, es el arrepentimiento y la fe en el Señor Jesucristo. Es la pre-rrogativa del Padre perdonar nuestras transgresiones y pecados, porque Cristo tomó sobre Sí nuestra culpa y nos libró, imputándonos Su propia justicia. Ms 21, 1891”. 6CBA:1070.

52.- “Mediante el arrepentimiento de sus pecados, la fe en Cristo y la obediencia a la perfecta ley de Dios, la justicia de Cristo le es imputada al pecador, se convierte en su justicia y su nombre es registrado en el libro de la vida del Cordero. Se convierte en hijo de Dios, un miembro de la familia real”. 3T:371-372.

53.- “Su justicia es imputada solamente a los que obedecen”. 6CBA:1072.

54.- “Podéis entonces testificarle a los hombres la... justicia de Dios al justificar al creyente en Jesús, como la condición de su futura obediencia a los estatutos del gobierno de Dios en el cielo y en la tierra”. RH, 24 de Abril de 1888.
55.- “Cristo Jesús le dice: ‘Volved a vuestra fidelidad e os imputaré mi justicia”. RH, 7 de Mayo de 1901.

56.- “Pero si, oráis en sinceridad, entregándoos de cuerpo, alma y espíritu a Dios, poniéndoos toda la armadura de Dios, y abrís el alma a la justicia de Cristo, y a ella únicamente, la justicia imputada de Cristo os hace capaces de subsistir contra las astutas celadas del diablo. La obra de cada alma es resistir al enemigo en la fuerza y poder del Señor Jesucristo, y la promesa es que el diablo huirá de nosotros”. HHD:346.

57.- “El perdón, sin embargo, tiene un sentido más amplio que el que muchos suponen. Dando la pro-mesa que perdonará “abundantemente”, Dios añade, como si el significado de esa promesa excediese a todo lo que pudiésemos comprender: “Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni Mis caminos vuestros caminos, dice el Señor . porque así como los cielos son más altos que la tierra, así son Mis caminos más altos que vuestros caminos, y Mis pensamientos más altos que vuestros pensamientos”. Isa. 55:7-9. El perdón de Dios no es meramente un acto judicial por el cual Él nos libra de la condenación. No es solamente perdón por el pecado, sino que libramiento del pecado. Es el transbordamiento de amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón al orar: “Crea en mi, oh Dios, un corazón puro, y renueva en mi un espíritu recto”. Salmo 51:10. y en otro lugar él dice: “Como está lejos el Oriente del Occidente, así aleja de nosotros nuestras transgresiones”. Salmo 103:12”. MDJ:100.

58.- “Hay inexprimible paz, alegría y reposo en la conciencia de los pecados perdonados”. CBV:268.

59.- “¿Por qué no resplandece como luz para el mundo la imputada justicia de Cristo por medio de los que profesan seguirlo?”. 3JT:57.

60.- “Mediante la contemplación somos transformados, asimilados moralmente a Aquel que es perfecto en carácter. Al recibir Su justicia imputada, a través del poder transformador del Espíritu Santo, nos volvemos semejantes a Él. La imagen de Cristo es abrigada en nosotros y cautiva todo el ser. Ms 148, 1897”. 6CBA:1098.

61.- “Todo cristiano verdadero será fuerte, no en la fuerza y mérito de sus buenas obras, sino en la jus-ticia de Cristo, que le fue imputada a través de la fe. RH, 3 de Diciembre de 1889”. 7CBA:907.

62.- “Él realizó el sacrificio infinito para que ellos pudiesen vencer en Su nombre y Su justicia les fuese imputada”. 3T:457.

63.- “Ellos no hacen santos esfuerzos para vencer todo mal, y por la justicia imputada por medio de Cristo, perfeccionar un carácter justo”. MJ:25.

64.- “Por medio de los méritos de Cristo, de Su justicia que por la fe nos son imputados, nos cumple al-canzar la perfección de carácter cristiano”. 2JT:341.

65.- “Así nos aproximamos a Él, y encontramos el carácter de Jesús, y la justicia de Su carácter salva al transgresor, si hacemos todo lo que podamos, de nuestra parte”. 7CBA:935.

66.- “Cristo contempla el espíritu y cuando nos ve llevando nuestra carga con fe, Su perfecta santidad suple nuestras faltas. Cuando hacemos nuestro mejor, Él se convierte en nuestra justicia”. 1MS:368.

67.- “Cuando mediante la fe en Jesucristo, el hombre realiza su mejor, y se esfuerza para andar en el camino del Señor mediante la obediencia a los diez mandamientos, la perfección de Cristo le es impu-tada para cubrir la transgresión del alma arrepentida y obediente”. FE:135.

_________________
Visita un sitio con un gran contenido solo haz click en la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
LAURACAROLINA
Webmaster

Cantidad de envíos : 789
Gracias : 4959
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.