Foro Adventista - abc Mujer Adventista
Saludos queridos visitantes, te damos la bienvenida a este foro,abordamos temas que no estan disponibles en otros sitios adventistas pero que consideramos de interes,por ahora tenemos nuestros foros y subforos visibles solo para usuarios registrados, sugerimos registrarte para poder acceder a la informacion y recursos,Dios les guarde

Resumen y Conclusiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resumen y Conclusiones

Mensaje por LUZ HELENA el Jue Oct 06, 2011 5:26 am

Resumen y Conclusiones

Dios nos ha advertido a través de Su mensajera escogida, que ocurrirá una enorme convulsión en la IASD, justo antes del fin del tiempo. De acuerdo con las predicciones inspiradas, tenemos que preparar nuestras mentes para soportar el choque de ver dejándonos a más de la mitad de nuestros miembros , algunos de los cuales se transformarán en nuestros más feroces enemigos. Este será el resultado final de lo que es llamado el tiempo del zarandeo.
Este resultado final no vendrá como un evento inesperado, sino que será precedido por una serie de eventos e influencias que culminarán con el zarandeo y la separación.
Si estamos concientes de la naturaleza de estos eventos precursores de la separación final, reconocere-mos los eventos cuando estos aparezcan y estaremos en condiciones de poder evitar ser envueltos por ellos y ser expulsados de la iglesia juntamente con ellos.
Las mayores influencias que resultarán en la gran separación pueden ser listadas en tres categorías:

1.- Cambios en nuestra teología.
2.- Cambios en nuestra adoración, y
3.- Un gran falso reavivamiento.

En relación a los cambios en nuestra teología, leemos que soplará todo viento de doctrina , herejías entrarán en la iglesia , “una verdad tras la otra será corrompida” , surgirán falsos maestros en medio de la iglesia , y muchos ministros ocuparán los púlpitos de la IASD “con la antorcha de la falsa pro-fecía en sus manos, encendidas con la tea infernal de Satanás”.
Los objetivos especiales de estos ataques de Satanás a través de falsos maestros serán las verdades básicas llamadas “hitos”: la ley y el Sábado, el santuario, los mensajes de los tres ángeles, y la no in-mortalidad del alma.
En relación a los cambios en nuestra adoración, primero nos referimos a un artículo de diez páginas ti-tulado “Comportamiento en la Casa de Dios”. Estas páginas contienen diez fuertes advertencias con-tra perder de vista la distinción entre lo común y lo sagrado en nuestra adoración. En las primeras seis páginas de 2 MS, encontramos repetida la misma amonestación, seguida de una predicción de que “jus-to antes del cierre de la puerta de la gracia”, algunos del pueblo Adventista rechazarán estos consejos. Ellos introducirán en nuestras reuniones campales música que será una algarabía de ruido, con gritos, tambores, y baile. Las mismas influencias aparecerán en algunos de nuestros servicios de adoración. En estos servicios es declarado que el propio Satanás estará intensamente activo, y las personas cuyos juicios han sido dañados debido a la música estridente, creerán que es la influencia del Espíritu Santo, cuando en verdad es la influencia de Satanás.
Trabajando a través de estos servicios de adoración aberrantes, Satanás aumentará su control sobre una gran parte del mundo cristiano. Como él sabe que va a haber un reavivamiento de la piedad primitiva justo antes del fin del tiempo, Satanás tratará de falsificar el reavivamiento efectuando un falso reavi-vamiento antes que aparezca el verdadero reavivamiento. Multitudes exultarán de que Dios está obrando para ellos en este falso reavivamiento, cuando la obra en realidad está siendo hecha por Sa-tanás.
La combinación de la falsa teología y de la falsa adoración hará con que se desarrollen dos compañías dentro de la IASD y las separará la una de la otra. Estas dos compañías son representadas en la pará-bola del trigo siendo preparado para el almacenamiento mientras que la cizaña está siendo preparada para ser quemada.
La creciente oposición de los impíos hará con que los miembros de iglesia que les gusta el mundo, abandonen su fe y se coloquen al lado más popular y más fácil. En este abandono “la mayoría”, lo cual significa más que la mitad de nuestros miembros, nos abandonarán. Ellos serán acompañados por muchos de nuestros líderes prominentes.
“Pero Dios tendrá un pueblo” que se aferrará a las verdades de la Biblia sin importar la oposición. Ellos permanecerán a través del último gran conflicto, porque han fortalecido sus mentes con las ver-dades de la Biblia. Dios los protegerá del engaño porque están purificando sus almas creyendo en la verdad.
Estas personas serán ministradas por un ministerio convertido , el cual estará calificado más por la unción del Espíritu Santo que por la instrucción literaria. Será un “ministerio puro, santo, preparado para la lluvia tardía”.
Estos miembros y ministros estarán entre aquellos que gimen y lloran debido a todas las abominaciones que están siendo hechas en la iglesia. Ellos no desagradarán a Dios siendo neutrales en un tiempo de crisis.
“Si Dios aborrece un pecado por sobre otro, del cual Su pueblo es culpado, es el no hacer nada en un caso de emergencia. La indiferencia y la neutralidad en una crisis religiosa es mirada por Dios como un grave crimen e igual al peor tipo de hostilidad contra Dios”.
Por lo tanto, cuando una crisis es creada en la iglesia por la aparición de falsos maestros, el verdadero pueblo de Dios no permanecerá en silencio “no haciendo nada”.
“Falsos maestros pueden parecer muy celosos por la obra de Dios, e invertir recursos para presentar sus teorías delante del mundo y de la iglesia; pero por cuanto mezclan el error y la verdad, su mensaje es un mensaje de engaño, e inducirá a las almas por senderos falsos. Hemos de hacerles frente y oponernos a ellos, no por que sean hombres malos, sino porque enseñan falsedades y se esfuerzan por colocar sobre la falsedad la estampa de la verdad”.
A medida que la separación y la purificación de la iglesia es llevada a cabo, separando el trigo de la pa-ja , y el oro de la escoria , habrá una gran entrada de personas en nuestra iglesia de ministros y miembros de otras iglesias. Un gran grupo de “obreros de la hora undécima” vendrá desde las iglesias Protestantes, de la Iglesia Católica, y de todas las naciones, tribus y pueblos para unirse con el re-manente, con los guardadores de los mandamientos.
“Estos vendrán de los errores más grande, y tomarán el lugar de aquellos que han tenido oportunidades y privilegios y que no los han apreciado… Cuando aquellos que han tenido abundante luz, arrojen a un lado las restricciones que impone la Palabra de Dios, y anulen Su ley, otros entrarán para tomar sus lu-gares y sus coronas”.
“Miles entrarán a la luz y ayudarán a diseminar el último mensaje de advertencia. Muchos apóstatas volverán, el mensaje se transformará en un alto clamor, y toda la tierra será iluminada con la gloria del Señor.
Entonces todo habrá terminado. “El fin vendrá más rápido que lo que los hombres lo esperan”. “El Santo que dividió el Mar Rojo delante de Israel” manifestará Su poder y liberará a Su pueblo de la cau-tividad. “Gloriosa será le liberación de aquellos que esperaron pacientemente por Su venida y cuyos nombres están escritos en el libro de la vida”.
Se han tratado de hacer algunos mapas para tratar de entender estas escenas. Es a través de esta conti-nua comparación que estamos capacitados para decir dónde estamos y cuán ceca estamos de nuestro viaje. Sería bueno que el estudiante cuidadoso del anterior escenario profético observe una fuerte simi-litud con las actuales condiciones existentes en la iglesia en ciertos lugares. Pudiera ser que ya hayamos entrado en las escenas finales en la experiencia de la iglesia.
Tenemos que observar el drama que se está desarrollando atentamente e inteligentemente, pero re-frenándonos de saltar a conclusiones inmediatas. Es evidente que aquellos que vivan en el tiempo del zarandeo encontrarán necesario estudiar cuidadosamente cómo relacionar las falsas enseñanzas y los falsos maestros, con la falsa teología que será proclamada de los púlpitos de la IASD, con las perver-siones de adoración que aparecerán entre nosotros, y con el gran falso reavivamiento en el cual las de-mostraciones del poder de Satanás será entendido por muchos como si fuese el trabajo del Espíritu San-to.
El estudio y el pensamiento independiente será una absoluta necesidad. La lealtad ciega será fatal. Cada mensaje y cada programa tiene que ser juzgado por sus propios méritos, no por las credenciales de sus promotores. Que esté en armonía con las Escrituras y con el Espíritu de Profecía es lo aceptable. Nin-guna otra cosa es aceptable. Será imperativo que pensemos por nosotros mismos, estudiemos por noso-tros mismos, y decidamos por nosotros mismos, con los escritos inspirados en nuestras manos.
Cuando todo el apoyo humano nos sea quitado, encontraremos necesario decir lo que dijeron José y Daniel:

Dios está ahí,
yo estoy aquí,
eso es todo lo que hay
¡y es suficiente!

Que Dios pueda estar con usted.


avatar
LUZ HELENA
Invitado Especial
Invitado Especial

Cantidad de envíos : 302
Gracias : 3516
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.