Foro Adventista - abc Mujer Adventista
Saludos queridos visitantes, te damos la bienvenida a este foro,abordamos temas que no estan disponibles en otros sitios adventistas pero que consideramos de interes,por ahora tenemos nuestros foros y subforos visibles solo para usuarios registrados, sugerimos registrarte para poder acceder a la informacion y recursos,Dios les guarde

El Mayor de Todos los Reavivamientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Mayor de Todos los Reavivamientos

Mensaje por LUZ HELENA el Jue Oct 06, 2011 5:19 am

El Mayor de Todos los Reavivamientos


Reavivamiento, ¡palabra conmovedora y llena de esperanza! ¡Qué cuadros inspiradores y animadores trae a la mente! El recuerdo del cristiano peregrino subsiste profundamente sobre el tremendo reaviva-miento de los tiempos del Nuevo Testamento, el reavivamiento que cambió la historia de la Reforma, el reavivamiento Wesleyano en Inglaterra, y el gran reavivamiento mundial del Advento que le dio naci-miento a nuestro propio movimiento.
Ha habido, desde luego, reavivamientos de menores dimensiones y de importancia local, pero los gran-des reavivamientos en los cuales las personas de naciones enteras han sido afectadas, permanecen como grandes y definitivos hitos en el horizonte de la historia religiosa. Hubieron ocasiones en las cuales la verdad de Dios fue proclamada en el poder del Espíritu, y los corazones de los oidores instintivamente cedieron a la santa influencia. El curso de la historia en pueblos, ciudades, y aun en países fue cam-biado. Hay algunos historiadores que creen que el reavivamiento Wesleyano en Inglaterra salvó a ese país de una revolución tan sangrienta como la que hubo en Francia.
¡Grandes reavivamientos, demostraciones de una época del poder salvador de Dios! ¿Son cosas del pa-sado? ¿No hay más reavivamientos guardados para nosotros? Escuchamos muchos apelos por reaviva-miento. ¿Serán ellos en vano? ¡Ciertamente no! ¡El mayor de todos los reavivamientos aun está por venir! ¡El propio Señor lo ha prometido!
Habrá un reavivamiento que sobrepasará a todos los demás en alcance, en número de personas afecta-das, y en demostraciones del poder salvador de Dios, el cual produce resultados eternos. Es el reaviva-miento el que acompañará el alto clamor del triple mensaje angélico de Apocalipsis 14:9-12, combinado con la poderosa voz del cuarto ángel de Apocalipsis 18:1-3. Realmente la tierra será “iluminada con Su gloria”.
¿Cómo se comparará este reavivamiento con los anteriores?
“Antes que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la tierra, habrá entre el pueblo del Señor un avi-vamiento de la piedad primitiva, cual no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos”.
“La gran obra del evangelio no se cerrará con menos manifestación del poder de Dios que lo que marcó su comienzo”.
No desde los tiempos apostólicos: este reavivamiento va a sobrepasar los mayores días de la Reforma, traerá mayores resultados que el reavivamiento Wesleyano en Inglaterra, y será de mayor alcance que el reavivamiento del gran movimiento del Advento.
“El movimiento adventista de 1840 a 1844 fue una manifestación gloriosa del poder divino; el mensaje del primer ángel fue llevado a todas las estaciones misioneras de la tierra, y en algunos países se distin-guió por el mayor interés religioso que se haya visto en país cualquiera desde el tiempo de la Reforma del siglo XVI; pero todo esto será superado por el poderoso movimiento que ha de desarrollarse bajo la proclamación de la última amonestación del tercer ángel”.
¿Cuáles serán las características de este gran reavivamiento? Incluirá pero no estará limitado a lo si-guiente:
avatar
LUZ HELENA
Invitado Especial
Invitado Especial

Cantidad de envíos : 302
Gracias : 3520
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mayor de Todos los Reavivamientos

Mensaje por LUZ HELENA el Jue Oct 06, 2011 5:20 am

Un Ministerio Humilde y Dotado del Espíritu.-

“Cuando llegue el tiempo de hacerlo con el mayor poder, el Señor obrará por conducto de humildes instrumentos, dirigiendo el espíritu de los que se consagren a su servicio. Los obreros serán calificados más bien por la unción de su Espíritu que por la educación en institutos de enseñanza”.

Un Masivo Movimiento Laico.-

“Miles de voces predicarán el mensaje por toda la tierra”.
“Cientos y miles fueron vistos [en visión] visitando familias y abriendo delante de ellas la Palabra de Dios”.
avatar
LUZ HELENA
Invitado Especial
Invitado Especial

Cantidad de envíos : 302
Gracias : 3520
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mayor de Todos los Reavivamientos

Mensaje por LUZ HELENA el Jue Oct 06, 2011 5:20 am

Muchos Obreros de la Hora Undécima.-


“A la hora undécima el Señor reunirá una gran compañía del mundo para que Lo sirva”.
“A la hora undécima el Señor llamará a Su servicio a muchos obreros fieles. Hombres y mujeres auto-sacrificados se colocarán en los lugares que han quedado vacantes debido a la apostasía y a la muer-te”.
“Cuando la crisis esté sobre nosotros, cuando venga el tiempo de la calamidad, ellos avanzarán para ocupar la vanguardia, se ceñirán la armadura completa de Dios, y exaltarán su ley; se adherirán a la fe de Jesús, y sostendrán la causa de la libertad religiosa que los reformadores defendieron con arduo tra-bajo y por la cual sacrificaron sus vidas”.
“Los obreros de una hora serán traídos a la hora undécima, y consagrarán sus habilidades y todos los medios que le fueron confiados para hacer avanzar la obra”.

Serán Expuestas las Corrupciones de Babilonia.-


“Estos versículos señalan un tiempo en el porvenir cuando el anuncio de la caída de Babilonia, tal cual fue hecho por el segundo ángel de Apocalipsis 14:8, se repetirá con la mención adicional de las corrup-ciones que han estado introduciéndose en las diversas organizaciones religiosas que constituyen a Babi-lonia, desde que ese mensaje fue proclamado por primera vez, durante el verano de 1844… Estas decla-raciones, unidas al mensaje del tercer ángel, constituyen la amonestación final que debe ser dada a los habitantes de la tierra”.
avatar
LUZ HELENA
Invitado Especial
Invitado Especial

Cantidad de envíos : 302
Gracias : 3520
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mayor de Todos los Reavivamientos

Mensaje por LUZ HELENA el Jue Oct 06, 2011 5:21 am

Ninguna Iglesia Será la Intérprete de la Biblia.-

“Aun cuando la Reforma hizo las Escrituras accesibles a todos, este mismo principio sustentado por Roma es el que hoy impide a miles y miles en las iglesias protestantes que las estudien por sí mismos. Se les enseña a aceptar sus doctrinas tal cual las interpreta la iglesia; y hay millares de personas que no admiten nada, por evidente que sea su revelación en las Sagradas Escrituras, si resulta en oposición con su credo o con las enseñanzas adoptadas por sus respectivas iglesias”.
“Pero Dios tendrá un pueblo sobre la tierra para mantener la Biblia, y solamente la Biblia, como la norma de todas las doctrinas y como la base de todas las reformas”.

avatar
LUZ HELENA
Invitado Especial
Invitado Especial

Cantidad de envíos : 302
Gracias : 3520
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mayor de Todos los Reavivamientos

Mensaje por LUZ HELENA el Jue Oct 06, 2011 5:21 am

Exaltación de la Santa Ley de Dios.-

“Es solamente en la medida que la ley de Dios es restaurada a su correcta posición que puede haber un reavivamiento de la fe primitiva y de la piedad entre Su profeso pueblo”.
La fiel predicación de la Palabra de Dios en este gran reavivamiento traerá una profunda convicción a las mentes y a los corazones y resultará en una visible transformación de vidas, abandonando al mundo con sus vanas modas, sus emocionalismos extáticos, pero con una profunda e inexpresable alegría. Esta alegría espiritual será realzada por la vista de inmensos números de personas que entran a la iglesia.
De acuerdo con la descripción inspirada, “miles y miles escucharán palabras que nunca antes habían es-cuchado”. El tímido se volverá lo suficientemente intrépido como para romper todas las ligaciones familiares o las relaciones con la iglesia que los han restringido, y “un gran número se colocarán al lado del Señor”. “Muchos, tanto ministros como personas, aceptarán gustosamente aquellas grandes verdades que Dios ha hecho con que sean proclamadas en este tiempo, para preparar a un pueblo para la segunda venida del Señor”. Ellos serán acompañados por líderes del mundo a través de los cuales el Señor está trabajando ahora , y “tribu tras tribu de las filas del enemigo [se unirán] con los guarda-dores de los mandamientos de Dios”.
Nuestros corazones se emocionan y nuestros espíritus se elevan a la vista de estas promesas y predic-ciones. El gran clímax de la obra de Dios en la tierra, y realmente en la historia de la tierra, está ante nosotros, y los eventos mundiales están testimoniando de la exactitud de la predicción inspirada de que “los movimientos finales serán rápidos”. Ciertamente el escenario se está preparando para los actos finales del drama.
Pero no ha sido contada toda la historia. Hay uno que ha estudiado todas estas predicciones cuidadosa-mente, y que ha astutamente colocado su contra estrategia. Satanás sabe que él no puede impedir que se cumplan estas profecías. Por lo tanto él tiene que tratar de frustrar su propósito a través de un medio que él ya ha usado antes, la introducción de una falsificación antes que aparezca lo genuino. Miremos nuevamente el Conflicto: “Antes que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la tierra, habrá entre el pueblo del Señor un avivamiento de la piedad primitiva, cual no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos”.
Pero mire cuidadosamente algunas líneas más adelante:
“El enemigo de las almas desea impedir esta obra, y antes que llegue el tiempo para que se produzca tal movimiento, tratará de evitarlo introduciendo una falsa imitación”.
¿Un falso reavivamiento? ¿Por qué no? ¿No ha establecido Satanás una falsa iglesia, un falso sacerdo-cio, y aun un falso Sábado? Trabajando a través de las mentes que están bajo su influencia y agencias que están bajo su control, él establecerá un falso reavivamiento que aparezca antes que el verdadero re-avivamiento, así como él hizo aparecer a falsos mesías antes que apareciera el verdadero Mesías. Una falsificación es, desde luego, más efectiva si es la primera que entra en escena, y a través de un cuida-doso estudio de las profecías, Satanás está capacitado para hacer esto. Él aplicará a esto sus mejores es-fuerzos, porque sabe que es la última batalla.
“El último gran engaño se desplegará pronto ante nosotros. El Anticristo va a efectuar ante nuestra vista obras maravillosas. El contrahacimiento (falsificación) se asemejará tanto a la realidad, que será im-posible distinguirlos sin el auxilio de las Santas Escrituras. Ellas son las que deben atestiguar en favor o en contra de toda declaración, de todo milagro”.
¿Cómo, entonces, puede ser reconocido el falso reavivamiento para distinguirlo del verdadero? Tal como lo hemos observado, viendo algunas características del verdadero reavivamiento, démosle aten-ción ahora a algunas características del falso:
avatar
LUZ HELENA
Invitado Especial
Invitado Especial

Cantidad de envíos : 302
Gracias : 3520
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mayor de Todos los Reavivamientos

Mensaje por LUZ HELENA el Jue Oct 06, 2011 5:22 am

El Sentimiento Será Enfatizado Sobre la Verdad.-

“Hay una agitación emotiva, mezcla de lo verdadero con lo falso, muy apropiada para extraviar a uno”.

Las Normas de la Piedad Serán Rebajadas.-

“Un concepto falso del carácter perpetuo y obligatorio de la ley divina ha hecho incurrir en errores res-pecto a la conversión y santificación, y como resultado se ha rebajado el nivel de la piedad en la iglesia. En esto reside el secreto de la ausencia del Espíritu y poder de Dios en los despertamientos religiosos de nuestros tiempos”.

Un Alejamiento de la Negación del Yo.-

“Dondequiera que los hombres descuiden el testimonio de la Biblia y se alejen de las verdades claras que sirven para probar el alma y que requieren abnegación (negación del yo en Inglés) y desprendi-miento del mundo, podemos estar seguros de que Dios no dispensa allí sus bendiciones”.
avatar
LUZ HELENA
Invitado Especial
Invitado Especial

Cantidad de envíos : 302
Gracias : 3520
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mayor de Todos los Reavivamientos

Mensaje por LUZ HELENA el Jue Oct 06, 2011 5:23 am

Uso de Música para Excitar las Emociones.-

“Las cosas que usted ha descrito que están ocurriendo en Indiana, el Señor me ha mostrado que ocu-rrirán antes del fin del tiempo de gracia. Toda cosa burda se pondrá de manifiesto. Habrá gritos, con tambores, música y danza. Los sentidos de seres racionales estarán tan confundidos que no se podrá te-ner confianza en ellos para hacer decisiones correctas. Y a esto se llama la obra del Espíritu Santo”.
“Los poderes de las agencias satánicas se mezclan con el alboroto y el ruido, para tener un carnaval, y a esto se lo llama la obra del Espíritu Santo... los que participan en el supuesto reavivamiento reciben impresiones que los desvían. No pueden hablar de lo que anteriormente conocían con respecto a los principios bíblicos”.
“Satanás trabaja en medio del estruendo y de la confusión producida por esa clase de música, la cuál si fuera dirigida debidamente, serviría para alabar y glorificar a Dios. El diablo hace que tenga el mismo efecto que la mordedura ponzoñosa de la serpiente”.
avatar
LUZ HELENA
Invitado Especial
Invitado Especial

Cantidad de envíos : 302
Gracias : 3520
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mayor de Todos los Reavivamientos

Mensaje por LUZ HELENA el Jue Oct 06, 2011 5:23 am

Una Degradación de la Ley Divina.-

“Sin la ley, los hombres no pueden formarse un justo concepto de la pureza y santidad de Dios ni de su propia culpabilidad e impureza. No tienen verdadera convicción del pecado, y no sienten necesidad de arrepentirse. Como no ven su condición perdida como violadores de la ley de Dios, no se dan cuenta tampoco de la necesidad que tienen de la sangre expiatoria de Cristo. Aceptan la esperanza de salvación sin que se realice un cambio radical en su corazón ni reforma en su vida. Así abundan las conversiones superficiales, y multitudes se unen a la iglesia sin haberse unido jamás con Cristo”.

Conversiones Superficiales.-

“Los conversos ganados de este modo manifiestan poco deseo de escuchar la verdad bíblica, y poco in-terés en el testimonio de los profetas y apóstoles. El servicio religioso que no revista un carácter un tanto sensacional no tiene atractivo para ellos. Un mensaje que apela a la fría razón no despierta eco alguno en ellos. No tienen en cuenta las claras amonestaciones de la Palabra de Dios que se refieren directamente a sus intereses eternos”.

avatar
LUZ HELENA
Invitado Especial
Invitado Especial

Cantidad de envíos : 302
Gracias : 3520
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mayor de Todos los Reavivamientos

Mensaje por LUZ HELENA el Jue Oct 06, 2011 5:24 am

Un Éxodo Masivo de la Verdadera Iglesia.-

“Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad”.
“Cuando llegue el tiempo de la prueba, los que hayan seguido la Palabra de Dios como regla de con-ducta, serán dados a conocer. En verano no hay diferencia notable entre los árboles de hojas perennes y los que las pierden; pero cuando vienen los vientos de invierno los primeros permanecen verdes en tanto que los otros pierden su follaje. Así puede también que no sea dado distinguir actualmente a los falsos creyentes de los verdaderos cristianos, pero pronto llegará el tiempo en que la diferencia saltará a la vista. Dejad que la oposición se levante, que el fanatismo y la intolerancia vuelvan a empuñar el cetro, que el espíritu de persecución se encienda, y entonces los tibios e hipócritas vacilarán y abandonarán la fe; pero el verdadero cristiano permanecerá firme como una roca, con más fe y esperanza que en días de prosperidad”.
En visión la mensajera de Dios vio: “Norma tras norma fue dejada para que fuese arrastrada en el polvo a medida que compañía tras compañía del ejército del Señor se unían al enemigo”.
El hermano H. M. S. Richards, Sr., fundador del programa de radio de la Voz de la Profecía, le leyó la declaración anterior a los delegados reunidos en la sesión de la Conferencia General en Dallas, Texas. Él hizo la pregunta, “¿Qué es una compañía? ¿Es una iglesia, una Asociación local, una Unión, o aun una División?”. Mejor sería que reconociéramos que puede ser cualquiera o todas esas posibilidades, y determinar tener nuestra fe tan firmemente fijada que nunca saldremos con los apóstatas, los cuales podrán ser contados por millones, ni sufrir desánimo al verlos salir. Será un tiempo para recordar las palabras del apóstol Juan:
“Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros. Si hubieran sido de los nuestros, habrían quedado con nosotros. Su salida muestra que no todos son de nosotros”.
Es importante reconocer que la diferencia entre el primer falso reavivamiento y el último reavivamiento no será determinado contando la cantidad de personas que están envueltas. Una de las mayores razones para la rápida diseminación del falso reavivamiento será su apelo a los no consagrados y al gran número de conversiones superficiales.
A respecto de este falso reavivamiento leemos:
“Se manifestará lo que se considerará como un gran interés por lo religioso. Multitudes se alegrarán de que Dios esté obrando maravillosamente en su favor, cuando, en realidad, la obra provendrá de otro espíritu”.
Bien podemos asombrarnos cuando observamos programas que poseen algunas o todas las característi-cas del falso reavivamiento mostrado antes, acompañados por propagandas relacionadas con métodos para obtener el poder del Espíritu Santo.
“El Espíritu Santo no tiene nada que ver con esa confusión de ruido y sonidos multitudinarios”.
avatar
LUZ HELENA
Invitado Especial
Invitado Especial

Cantidad de envíos : 302
Gracias : 3520
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mayor de Todos los Reavivamientos

Mensaje por LUZ HELENA el Jue Oct 06, 2011 5:24 am

Dos Reavivamientos. Dos Resultados.-

Uno es sabor de vida para vida; el otro de muerte para muerte. Aquellos que están fascinados por cual-quier cosa que los “haga sentir bien consigo mismos”, por el espíritu secular y mundano, apelos emo-cionales del falso reavivamiento, no verán nada deseable en el último, el verdadero reavivamiento. El apelo no comprometido para el verdadero arrepentimiento los mantendrá inamovibles, a un llamado para una vida superior y santificada.
Pero “un abismo llama a otro”. Habrá un pueblo que no se dejará engañar, un pueblo cuya fe y práctica estará basada sólidamente sobre la eterna Palabra de Dios, un pueblo cuyo discernimiento espi-ritual estará tan agudizado a través del estudio de las Escrituras, que ellos rechazarán todo lo superficial y aceptarán solamente el oro puro del eterno plan de salvación de Dios.
Habrá un pueblo que atravesará los peligros del falso reavivamiento y que compartirá las emocionantes victorias de la verdad.
Habrá un pueblo que permanecerá sobre el lago de vidrio, cantando el cántico triunfante de la victoria.
¿Estaremos dentro de ese pueblo? La elección es nuestra. Amplia provisión ha sido hecha para nosotros en luz, en guía y en instrucción, en precauciones y en advertencias, y en el totalmente adecuado y sos-tenedor poder de nuestro Redentor. Nadie necesita ser confundido. Nadie necesita ser desanimado. Na-die necesita ser alejado hacia los engaños del falso reavivamiento. Podemos compartir las gloriosas ex-periencias del mayor de todos los reavivamientos si es que así lo queremos.
Hagamos de eso nuestro firme propósito y nuestro objetivo a través del poder de Cristo.
avatar
LUZ HELENA
Invitado Especial
Invitado Especial

Cantidad de envíos : 302
Gracias : 3520
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mayor de Todos los Reavivamientos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.