Foro Adventista - abc Mujer Adventista
Saludos queridos visitantes, te damos la bienvenida a este foro,abordamos temas que no estan disponibles en otros sitios adventistas pero que consideramos de interes,por ahora tenemos nuestros foros y subforos visibles solo para usuarios registrados, sugerimos registrarte para poder acceder a la informacion y recursos,Dios les guarde

Todo Está Listo, Venid a las Bodas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todo Está Listo, Venid a las Bodas

Mensaje por HECTOR JAVIER el Dom Oct 02, 2011 5:05 am

Todo Está Listo, Venid a las Bodas

Como Robert J. Wieland enseña, hay una diferencia fundamental entre la preparación necesaria para ir a la Patria celestial vía sepultura y aquella necesaria para permanecer vivo en el día de la vuelta de Jesús.

Ir al Cielo ‘Vía Sepultura’.-

Para ir al Cielo vía sepultura no fue (ni es) imprescindible que el carácter cristiano estuviese completamente desarrollado, reflejando perfectamente el carácter de Cristo. El buen ladrón, de Luc. 23:43, es uno de los ejemplos. Él no dispuso de tiempo, información y oportunidad, para que su carácter se desarrollase hasta el punto de reflejar, perfectamente, el carácter de Cristo. Ese desarrollo se dará en la Patria eterna. Pero Jesús le aseguró que él estaría allá, aun cuando su carácter no estuviese com-pletamente maduro aquí.
Dios, en Su omnisciencia, sabe cuales, de los que están muertos, si tuviesen tenido tiempo, cono-cimiento y oportunidad, habrían desarrollado un carácter semejante al de Jesús. Todos estos participarán de la vida eterna, donde su carácter madurará, como el del buen ladrón, al punto de venir a reflejar el de Cristo perfectamente. Los demás muertos tendrán otro destino, conforme lo vimos en el capítulo 4.
Para ir vía sepultura, nos basta, entonces, un relacionamiento perfecto con Dios y con el prójimo y no la ausencia del dominio del pecado. Dios considera perfecto un corazón cuando manifestamos un pronto reconocimiento de nuestras fallas y prontitud en pedir perdón de nuestros pecados, a Él y al prójimo. Aun cuando ocurre un pecado, Dios considera perfecto el corazón que manifiesta sinceridad y prontitud en reconocer el pecado y que ardientemente desea restablecer la dividida relación con Dios y con el semejante ofendido. Damos por sentado que el “carácter se revela, no por buenas o malas accio-nes ocasionales, sino que por la tendencia de las palabras y actos habituales”. CC:58.

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6005
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo Está Listo, Venid a las Bodas

Mensaje por HECTOR JAVIER el Dom Oct 02, 2011 5:05 am

Para ser trasladado vivo.-

Ya para permanecer vivo, en el día de la vuelta de Jesús, el carácter debe haber madurado com-pletamente aquí, en vida: “... llegó la hora de cosechar, visto que la mies ya está madura”. Apoc. 14:15. “La maduración del grano representa la terminación del trabajo de la gracia de Dios en el alma”. TM:506. “Cuando el carácter de Cristo se reproduzca perfectamente en Su pueblo, entonces vendrá para reclamarlos como Suyos”. PVGM:69. Las decisiones, hechas en nuestra mente, dan origen a las acciones, las acciones forman los hábitos y los hábitos forman el carácter.
La iglesia, la querida Novia de Cristo, finalmente se vistió, o mejor, fue vestida, de lino finísimo, resplandeciente y puro”. Apoc. 19:8. En otras palabras, ¡la iglesia cristiana, sus miembros, finalmente alcanzaron la perfección de carácter esperada por los Cielos! Está preparada para el casamiento: “las bodas del Cordero”, en Su venida. Finalmente el Señor Jesús completó Su obra en la Iglesia: “Estoy plenamente cierto de que Aquel que comenzó buena obra en vosotros, ha de completarla hasta el día de Cristo Jesús”. Fil. 1:6.

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6005
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo Está Listo, Venid a las Bodas

Mensaje por HECTOR JAVIER el Dom Oct 02, 2011 5:06 am

“Primicias para Dios y para el Cordero”.-

‘Primicia’ es el término usado para los primeros granos maduros de una plantación, zafra o cose-cha. Así, estos que estén vivos en el día de la vuelta de Jesús – quiera Dios que usted sea uno de ellos – son llamados de “primicias para Dios y para el Cordero”. Apoc. 14:4. Primicias: los granos que madu-raron primero; los demás granos – “los muertos en Cristo” (1 Tes. 4:16) – madurarán posteriormente, allá en la Patria celestial.
La iglesia de Dios, desde su fundación hasta hoy, en ninguna época tuvo una porción significativa de sus miembros reflejando perfectamente el carácter de Cristo. Hubo quien, individualmente, Lo refle-jase; pero, no al punto que Dios Padre pueda decirle a todo el Universo: He aquí “los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” Apoc. 14:12. “Que guardan” y no apenas que ‘dicen que es pa-ra guardar’.
Nuestro Señor Jesucristo, está aguardando ansiosamente por la maduración de la ‘mies de la tie-rra’, de Su Iglesia. Él vendrá solamente cuando el trigo esté ‘maduro’. La enseñanza de esta compila-ción procura, precisamente, preparar un pueblo para que pueda permanecer vivo en el día de la vuelta de Cristo. Apoc. 14:1-5.
Dios espera que, por la fe en la omnipotencia de Su creadora Palabra, venzamos todas nuestras tendencial al mal, heredadas y cultivadas. Por la gracia de Dios – a saber: por la citación de la Palabra – debemos extirparlas de nuestro carácter, no de nuestra naturaleza pecaminosa. En esta podemos apenas subyugarlas, ya que extirparlas de ella es imposible antes de la vuelta de Jesús. “Al participar de la na-turaleza divina, las tendencias hereditarias o cultivadas para el mal son separadas del carácter”. AFC:95; LMG:235.
Este planeta es el campo de prueba. Deseamos ser dignos de la confianza divina, de recibir el sello de Su aprobación. El Salvador tendrá absoluta certeza que ninguno de los salvos le dirá nuevamente ‘no’ a Dios: “No se levantará por dos veces la angustia”. Nahum 1:9.
“Todo el que comete pecado es esclavo del pecado”. “Conoceréis la Verdad (Jesús) y la Verdad os libertará” de continuar pecando, pues “a todos cuantos Lo recibieron, les dio el poder de ser hechos hijos de Dios”. “Si, pues, el Hijo os libertare, verdaderamente seréis libres” del dominio del pecado (Juan 8:34,32; 1:12; 8:36). “Para esta libertad fue que Cristo nos libertó” Gal. 5:1. Y es la ausencia de esta libertad, en nuestras vidas, que está atrasando el retorno de Jesús. 2 Pedro 3:9. ¡Ella nos quiere ver libres de continuar pecando!
¿Qué le sucederá a los vivos que no estén reflejando perfectamente el carácter de Cristo en el día de Su venida?
“... y le dijeron a los montes y a las rocas: caed sobre nosotros, y escondednos de la faz de Aquel que se sienta en el trono, y de la ira del Cordero”. Apoc. 6:16-17.
“Ahora, mientras nuestro Sumo Sacerdote está haciendo la expiación por nosotros, deberíamos procurar la perfección en Cristo. Nuestro Salvador no fue inducido a ceder al poder de la tentación ni siquiera en pensamiento. Satanás encuentra en los corazones humanos un lugar donde afirmarse; se acaricia algún deseo pecaminoso por medio del cual sus tentaciones ejercen su poder. Pero Cristo dijo de si mismo: "El príncipe de este mundo... nada tiene en mí" (Juan 14:30). Satanás no pudo encontrar nada en el Hijo de Dios que le permitiera obtener la victoria. Había guardado los mandamientos de su Padre, y en él no había ningún pecado que Satanás pudiera utilizar con ventaja. Esta es la condición en que deben encontrarse los que han de permanecer firmes en el tiempo de angustia (Review and Herald, 14-03-1912)”. AFC:356; CS:680-681.
“Vi que nadie podría participar del ‘refrigerio’ a menos que obtuviese la victoria sobre toda ten-tación, orgullo, egoísmo, amor al mundo, y sobre toda mala palabra y acción”. PE:71.
Obviamente los que no alcancen la condición esperada por el Señor, serán arrastrados por la onda del mal, y perecerán con los impíos. Apenas el trigo, que esté completamente maduro y seco, será cose-chado en la vuelta de Jesús. De manera que toda la humanidad estará dividida en apenas dos grupos: los que están reflejando completamente el carácter satánico – los que recibieron la ‘señal de la bestia’ (Apoc. 13), cuya cosecha está descrita en Apoc. 14:17-29 – y los que recibieron la señal o el ‘sello de Dios’ (Apoc. 7:3), cuya cosecha está descrita en Apoc:14-16.
Observe que, al final, no habrá términos medios: ¡usted será trigo maduro o cizaña madura! Tanto el trigo como la cizaña llegarán al punto de donde ya no habrá más retorno, ocasión en que los Cielos declararán: “Continúe el injusto haciendo injusticia, continúe el inmundo aun siendo inmundo; el justo continúe en la práctica de la justicia, y el santo continúe a santificarse”. Apoc. 22:11.
Es apenas en esta ocasión que se concluirá la purificación del santuario celestial: después que se concluya la purificación del santuario del alma de los cristianos vivos aquí en la Tierra. “Aquellos que están registrados como santos en los libros del Cielo no están concientes de ese hecho, y son los últimos a jactarse de su propia bondad”. FPCV:140.
Considere el triste destino de la cizaña: “Dejadlos crecer juntos hasta la cosecha, y, en el tiempo de la cosecha, le diré a los cosechadores: juntad primero la cizaña, atadla en fajos para ser quemada; pero el trigo, recogedlo en Mi granero”. Mat. 13:30.

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6005
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo Está Listo, Venid a las Bodas

Mensaje por HECTOR JAVIER el Dom Oct 02, 2011 5:21 am

¿Cómo se concluirá la predicación del evangelio?


“Y será predicado este evangelio del reino por todo el mundo, para testimonio a todas las nacio-nes. Entonces vendrá el fin”. Mat. 24:14.
Como se sabe, ‘los hechos hablan más alto que las palabras’. Así, la predicación, referida por Cristo, con la cual se concluirá el evangelio, ¡no se dará apenas por palabras, literatura, teoría! ¡No! No es suficiente darle a alguien ‘una serie de estudios bíblicos’ para que se haya predicado el evangelio.
En vez de eso, estos medios deberán estar siendo empleados por los que están ‘reflejando perfec-tamente el carácter de Cristo’. El evangelio le estará verdaderamente predicado a alguien solamente cuando él venga a Jesucristo, reflejando el carácter de un cristiano. ¡Apenas la teoría no basta! Como un ‘vendedor convincente’, Dios no aprecia tanto la venta por ‘catálogo’. El método preferido por Él es el de la venta por ‘demostración’.
“Pero el que enseña verdades sagradas puede impartir únicamente aquello que él mismo conoce por experiencia. "El sembrador salió a sembrar su semilla". Cristo enseñó la verdad porque él era la verdad. Su propio pensamiento, su carácter, la experiencia de su vida, estaban encarnados en su ense-ñanza. Tal debe ocurrir con sus siervos: aquellos que quieren enseñar la Palabra han de hacer de ella algo propio mediante una experiencia personal”. PVGM:24.
Lo que hará que Jesús venga, ciertamente no es el aumento de la maldad, como algunos suponen. Ni la ilegalidad, las crisis, los desastres, etc. Antes de eso es el bien. Es apenas cuando la “mies de la tierra esté madura” (Apoc. 14:15), que Él vendrá a cogerla, y no antes.
“El Evangelio no ha de ser presentado como una teoría sin vida, sino como una fuerza viva para cambiar la vida. Dios desea que los que reciben su gracia sean testigos de su poder. A aquellos cuya conducta ha sido más ofensiva para él los acepta libremente; cuando se arrepienten, les imparte su Espí-ritu divino; los coloca en las más altas posiciones de confianza y los envía al campamento de los des-leales a proclamar su misericordia ilimitada. Quiere que sus siervos atestigüen que por su gracia los hombres pueden poseer un carácter semejante al suyo y que se regocijen en la seguridad de su gran amor. Quiere que atestigüemos que no puede quedar satisfecho hasta que la familia humana esté recon-quistada y restaurada en sus santos privilegios de hijos e hijas”. DTG:766.
“Las palabras solas no lo pueden contar. Refléjese en el carácter y manifiéstese en la vida. Cristo está retratándose en cada discípulo. Dios ha predestinado a cada uno a ser conforme ‘a la imagen de su Hijo'. En cada uno, el longánimo amor de Cristo, su santidad, mansedumbre, misericordia y verdad, han de manifestarse al mundo”. DTG:767.
“El Salvador anhela manifestar su gracia e imprimir su carácter en el mundo entero. Es su posesión comprada, y anhela hacer a los hombres libres, puros y santos. Aunque Satanás obra para impedir este propósito, por la sangre derramada para el mundo hay triunfos que han de lograrse y que reportarán gloria a Dios y al Cordero. Cristo no quedará satisfecho hasta que la victoria sea completa, y él vea "del trabajo de su alma... y será saciado". DTG:768.

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6005
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo Está Listo, Venid a las Bodas

Mensaje por HECTOR JAVIER el Dom Oct 02, 2011 5:22 am

La lluvia tardía, necesaria para la maduración.-


Si Dios nos puede dar Su Espíritu Santo, en la plenitud de la ‘lluvia tardía’ (Joel 2:23), ¡entonces nos puede transmitir Su perfección moral! “Pondré dentro de vosotros Mi Espíritu, y haré que andéis en Mis estatutos, y guardéis Mis ordenanzas, y las observéis”. Eze. 36:27.
“Un padre terrenal no le puede dar a su hijo un carácter santificado. No puede transferirle su pro-pio carácter. Sólo Dios puede transmitírnoslo. Cristo sopló sobre sus discípulos y les dijo: "Tomad el Espíritu Santo". Este es el gran don del cielo. Cristo les impartió su propia santificación mediante el Espíritu”. HHD:296.
“El Espíritu Santo es el aliento de la vida espiritual. La comunicación del Espíritu es la transmi-sión de la vida de Cristo. Reviste al que Lo recibe con los atributos de Cristo”. DTG:745.
“El pecado podía ser resistido y vencido únicamente por la poderosa intervención de la tercera persona de la Divinidad, que iba a venir no con energía modificada, sino en la plenitud del poder divi-no. El Espíritu es el que hace eficaz lo que ha sido realizado por el Redentor del mundo. Por el Espíritu es purificado el corazón. Por el Espíritu llega a ser el creyente partícipe de la naturaleza divina. Cristo ha dado su Espíritu como poder divino para vencer todas las tendencias hacia el mal, hereditarias y cul-tivadas, y para grabar su propio carácter en su iglesia”. DTG:625.

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6005
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo Está Listo, Venid a las Bodas

Mensaje por HECTOR JAVIER el Dom Oct 02, 2011 5:23 am

Al final, ¿cómo recibimos el poder? ¿Por el Espíritu Santo o por la citación de la Palabra?

El hecho es que citar la Palabra es el equivalente a recibir el Espíritu Santo. “Hay vida en las pa-labras de Dios. Jesús declaró: ‘Las palabras que Yo os he dicho, son espíritu y son vida’. Juan 6:63. La palabra recibida con fe trae el Espíritu y la vida de Dios al alma”. Ellet J. Waggoner, El Tercer mensaje Angélico.
“Por la Palabra es como Cristo mora en sus seguidores. Es la misma unión vital representada por comer su carne y beber su sangre. Las palabras de Cristo son espíritu y vida. Al recibirlas, recibís la vida de la vid. Vivís "con toda palabra que sale de la boca de Dios". La vida de Cristo en vosotros produce los mismos frutos que en él. Viviendo en Cristo, adhiriéndoos a Cristo, sostenidos por Cristo, re-cibiendo alimento de Cristo, lleváis fruto según la semejanza de Cristo”. DTG:631.

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6005
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo Está Listo, Venid a las Bodas

Mensaje por HECTOR JAVIER el Dom Oct 02, 2011 5:30 am

¿Cómo recibir la lluvia tardía, el Espíritu Santo?



“Alegraos, pues, hijos de Sión, regocijaos en el Señor, vuestro Dios, pues Él os dio un enseñador de Justicia. Él os envió abundantes aguaceros, ambas, la lluvia temprana y la tardía, como antes”. Joel 2:23, NIV.
Considere la explicación de Alonzo T. Jones: “Acordaos que cuando, hace poco tiempo, leí Joel 2, uno de los hermanos – era, en realidad, el hermano Corliss – llamé la atención para la nota adicional del texto. Yo decía, en aquella altura, que trataríamos ese texto otro día. Queremos, entonces, buscar ahora ese texto y leer la nota adicional.
“Y vosotros, hijos de Sión, regocijaos en el Señor vuestro Dios, porque os hizo descender lluvia temprana según la medida cierta’. Joel 2:23. ¿Qué dice ahora la nota adicional? ‘Un enseñador de Jus-ticia’ (teacher for righteousness, en inglés). Él os dio un enseñador de Justicia. ¿Cómo? Según la Justi-cia. ¿Qué será la lluvia cuando la haga descender? ¿Qué fue la lluvia temprana? ‘Un enseñador de Jus-ticia’ ¿Cómo? ‘Según la Justicia’. ¿No es esto exactamente aquello que nos dice el testimonio, en aquel artículo, que nos fue leído repetidamente? ‘El alto clamor del tercer ángel’, (Apoc. 18:1), la lluvia tardía, se inició ‘con el mensaje de la Justicia de Cristo’.
¿No es esto lo que Joel ya había dicho? ¿No estaba nuestra vista cerrada, para no ver esto? ¿No necesitamos de una consagración? Hermanos, ¿qué es lo que necesitamos en todo el mundo más que esto? Qué contentos debiéramos estar, porque Dios dio a Su propio Espíritu a los profetas, para mos-trarnos lo que no habíamos visto. Qué inmensamente contentos deberíamos estar al considerar esto.
Entonces, la lluvia tardía – el alto clamor – es, conforme a las Escritura y a los Testimonios, la doctrina de la justicia, o sea, según la justicia”. Alonzo T. Jones, Boletín de la Conferencia general, 1893, página 183.
Y la ‘doctrina de la Justicia’ es nada más que: ‘Cómo vencer el ego por la fe en el poder creador de la Palabra de Dios’.
Amigo, considere que el recibimiento del Espíritu Santo, es, por decorrencia, la transmisión del carácter de Cristo al ser humano. Se trata de un proceso gradual, continuo, creciente y progresivo. Re-cibir el Espíritu Santo significa recibir a Cristo viviendo Su vida en nosotros mediante la fe en el poder creador de Su Palabra. Como la verdadera predicación del evangelio es reflejar al prójimo el carácter de Cristo, apenas, y tan solamente, podremos hacerlo mediante el Espíritu Santo sirviéndose de nosotros, como Sus instrumentos.

Conclusión.-


¿Qué podemos concluir? Que, de hecho, hay una relación entre todos los siguientes títulos:

Como Ser Feliz
Como Dominar el Ego por la Fe
Como Vencer los Vicios, los Defectos de Carácter y las Tentaciones por la FE
Como Recibir la Justicia de Cristo por la Fe
Como Reflejar el Carácter de Cristo
Como Recibir el Espíritu Santo
Como Recibir la Lluvia Tardía
Como Obedecer la Ley por la Fe

Entonces, ya que ‘todo está listo’, ¿qué tal si usted también se prepara a tiempo para venir ‘a las bodas del Cordero? “Prepárate para encontrarte con tu Dios”. Amós 4:12. Para eso, amigo, es necesario que ‘domine su ego por la fe’, citando la Palabra en la hora de la tentación.
Cuando cayó el muro de Berlín, una esposa supo que su marido en verdad había sido un activo espía ruso y que la había traicionado durante años, delatándola, lo cual le provocó el deseo de vomitar.
Realmente la decepción puede provocar fuertes reacciones en nosotros. ¿Cuál es la razón por la cual el Salvador está tan decepcionado con nosotros – la iglesia cristiana moderna – a punto de manifestar una reacción semejante a la de la esposa alemana? Lea el próximo capítulo.

Nota del Traductor: Esto corresponde al capítulo 32 del libro “Como Ser Feliz”, de Olvide Zanella, 2004, Brasil.

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6005
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo Está Listo, Venid a las Bodas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.