Foro Adventista - abc Mujer Adventista
Saludos queridos visitantes, te damos la bienvenida a este foro,abordamos temas que no estan disponibles en otros sitios adventistas pero que consideramos de interes,por ahora tenemos nuestros foros y subforos visibles solo para usuarios registrados, sugerimos registrarte para poder acceder a la informacion y recursos,Dios les guarde

Para los Hombres es Imposible, Pero no Para Dios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para los Hombres es Imposible, Pero no Para Dios

Mensaje por HECTOR JAVIER el Dom Oct 02, 2011 3:44 am

Para los Hombres es Imposible, Pero no Para Dios


“¿Qué diremos pues? Permaneceremos en el pecado, para que la gracia sea más abundante? De ninguna manera. ¿Cómo viviremos aun en el pecado, nosotros que para él morimos? ... Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros; pues no estáis bajo la ley, y, si, de la gracia”. Rom. 6:1-2.
“Porque para Dios, no habrá imposibles en todas Sus promesas”. Luc. 1:37. (Y todos Sus man-damientos son promesas).
“Señor, concédenos la paz, porque todas nuestras obras, Tú las haces por nosotros”. Isa. 26:12.
“Que los hombres se apoderen de Mi fuerza, y hagan paz conmigo; si, que hagan paz conmigo”. Isa. 27:5.
“Aquel que es poderoso para impedirlos de caer y para presentarlos delante de Su gloria sin man-cha y con gran alegría”. Judas 24.
“Vemos, por lo tanto, que el Señor sabe librar a los piadosos de la prueba...”. 2 Pedro 2:9.
“No os sobrevino tentación que no fuese común a los hombres. Y Dios es fiel; Él no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que pueden soportar. Pero, cuando seáis tentados, Él mismo les providenciará un escape, para que lo puedan soportar”. 1 Cor. 10:13.
“Para eso fueron llamados, pues también Cristo sufrió en vuestro lugar dejándoos ejemplo, para que sigan Sus pasos. ‘Él no cometió ningún pecado, y no fue encontrado ningún engaño en Su boca’”. 1 Pedro 2:21-22.
“A vosotros también que en otro tiempo erais extraños y enemigos en el entendimiento por vues-tras obras malas, ahora, sin embargo, os reconcilió en el cuerpo de Su carne, por la muerte, para, delante de Él, os presentar santos, e irreprensibles, e inculpables”. Col. 1:19-22.
“Amados, ahora, somos hijos de Dios, y aun no se manifestó lo que habremos de ser. Sabemos que, cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque habremos de verlo como Él es. Y a sí mismo se purifica todo el que en Él tiene esperanza, así como Él es puro. Todo aquel que practica el pecado también transgrede la ley, porque el pecado es la transgresión de la ley. Sabéis también que Él se manifestó para quitar los pecados, y en Él no existe pecado.
“Todo aquel que permanece en Él no vive pecando; todo aquel que vive pecando no Lo vio, ni Lo conoció... Aquel que practica el pecado procede del diablo, porque el diablo vive pecando desde el principio... Todo aquel que es nacido de Dios no vive en la práctica de pecado; pues lo que permanece en Él es la divina Simiente; ese no puede vivir pecando, porque es nacido de Dios”. 1 Juan 3:2-9.
“Destruimos argumentos y toda pretensión que se levanta contra el conocimiento de Dios, y lle-vamos cautivo todo pensamiento, para hacerlo obediente a Cristo”. 2 Cor. 10:5.
“Por eso digo: Vivan por el Espíritu, y de ningún modo satisfarán los deseos de la carne”. Gal. 5:16.
Podemos parafrasear “sin Mí, nada podéis hacer” (Juan 15:5), de esta manera: “Sin que Yo viva en ustedes, mediante la fe en la Palabra, no habrá absolutamente ninguna victoria sobre el ego”.
Si usted lee Luc. 6:27-36 con atención, percibirá que allí Jesús subentiende que Sus discípulos obtendrían una victoria sobre el pecado: “Los pecadores hacen esto y aquello, pero vosotros...”. Apenas cuando el hombre rechaza el auxilio y la fuerza divina, cuando rehúsa la gracia de Dios, o cuando pre-tende confiar apenas en su propia fuerza es que “no hay hombre justo sobre la tierra, que haga el bien y que no peque”. Ecle. 7:20; pero cuando somos asistidos por la omnipotencia de la Palabra de Dios, al citarla en la hora de la tentación, confiantemente podemos afirmar: ‘Todo lo puedo en Aquel que me fortalece’. Fil. 4:13. ¡Se trata de una realidad, no de una expectativa!
“No se siente en la cómoda silla de Satanás y diga que no sirve para nada, que no puede dejar de pecar, que no hay poder en usted para vencer. Es claro que no hay poder separado de Cristo, pero es su privilegio tener a Cristo habitando en el corazón por la fe, y Él puede vencer el pecado en usted, cuando coopere con Sus esfuerzos”. NEV:76. Énfasis suplido.
“Cristo no disminuye las exigencias de la ley. En lenguaje inconfundible presenta la obediencia a ella como condición de la vida eterna, la misma condición requerida de Adán antes de la caída. El Se-ñor no espera ahora menos de nosotros, de lo que esperaba del hombre en el Paraíso, obediencia perfec-ta, justicia irreprensible. La exigencia bajo el pacto de la gracia es tan amplia como los requisitos dicta-dos en el Edén, armonía con la ley de Dios, que es santa, justa y buena”. PVGM:322-323.

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6074
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los Hombres es Imposible, Pero no Para Dios

Mensaje por HECTOR JAVIER el Dom Oct 02, 2011 3:45 am

Falsedades Satánicas.-


“Satanás, el ángel caído, declara que ningún hombre podía guardar la ley de Dios después de la desobediencia de Adán. Él alegaba que toda la raza humana estaba bajo su dominio”. 3MS:136.
“Satanás declaró que era imposible, para los hijos e hijas de Adán, observar la ley de Dios, y así acusó a Dios de falta de sabiduría y amor. Si ellos no pudiesen obedecer la ley, entonces la falta estaba con el Legislador”. ST, 16-01-1896.
“Satanás declaró que los seres humanos no podrían vivir sin pecado”. RH, 09-03-1905.
“Él (Satanás) conoce, mejor que nosotros, el límite de su poder, y como fácilmente puede ser vencido, se le resistimos y lo enfrentamos. Mediante poder divino, el más débil de entre los santos es más fuerte que él y que todos sus ángeles, y si es sometido a una prueba, podrá demostrar su fuerza su-perior. Por lo tanto, el paso de Satanás es silencioso, sus movimientos son traicioneros y sus baterías camufladas...”. FPCV:320.
“Los hombres, que se encuentran bajo el control de Satanás, repiten esas acusaciones contra Dios, aseverando que el hombre no puede guardar la ley de Dios. Jesús se humilló, revistiendo Su divinidad con la humanidad, para poder colocarse como la cabeza y el representante de la familia humana y, por precepto y ejemplo, condenar el pecado en la carne y denunciar las acusaciones de Satanás como men-tirosas.
Jesús guardó la ley, probando, fuera de cualquier controversia, que el hombre también puede hacerlo”. RH, 07-05-1901.
“La influencia del tentador no debe ser considerada disculpa para cualquier mala acción. Satanás rejubila cuando oye a los profesos seguidores de Cristo presentar disculpas cuanto a su deformidad de carácter. Son esas excusas que llevan al pecado. No hay disculpas para pecar. Una santa disposición, una vida cristiana, son accesibles a todo hijo de Dios, arrepentido y creyente”. DTG:278.
“Por lo tanto, (Satanás) está constantemente procurando engañar a los seguidores de Cristo con su fatal sofisma de que les es imposible vencer”. CS:543.

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6074
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los Hombres es Imposible, Pero no Para Dios

Mensaje por HECTOR JAVIER el Dom Oct 02, 2011 3:45 am

Amonestaciones animadoras.-


“Cristo dio Su Espíritu como un poder divino para vencer toda tendencia hereditaria y cultivada para el mal, y grabar Su propio carácter en Su iglesia”. DTG:625.
“Podemos vencer. Si, plena, completamente. Jesús murió para proveer un medio de escape para nosotros, para que podamos vencer el mal genio, cada pecado, cada tentación y nos sentemos, al final, con Él”. 1T:144.
“El templo del alma ha de ser sagrado, santo, puro e inmaculado. Debe haber una coparticipación, en la cual todo el poder es de Dios. La responsabilidad reside en nosotros. Debemos recibir en pensa-mientos y en sentimientos, para dar en expresión. La ley de la actividad humana y divina hace del re-ceptor un obrero juntamente con Dios. Lleva al hombre a la posición donde puede, unido con la divini-dad, hacer obras de Dios. La humanidad toca a la humanidad. La combinación del poder divino y el agente humano será un éxito completo, porque la justicia de Cristo lo realiza todo”. FO:26.
“Si ustedes permanecen bajo la ensangrentada bandera del Príncipe Emanuel, realizando fielmente Su servicio, nunca precisarán ceder a la tentación; pues está a vuestro lado Alguien que es capaz de librarlos de la caída”. NEV:19.
“Dios providenció, en Cristo, medios para vencer todo mal trazo de carácter, y resistir a toda ten-tación, por más fuerte que sea”. DTG:429.
“Por medio de la fe en Cristo, toda deficiencia de carácter puede ser suplida, toda contaminación removida, corregida toda falta, y toda buena cualidad desenvuelta”. Ed:257.
“¡Pensemos en lo que significa la obediencia de Cristo para nosotros! Significa que en Su fuerza, también nosotros podemos obedecer”. 6CBA:1074.
“Ni por un pensamiento (Jesús) cedía a la tentación. Lo mismo se puede dar con nosotros”. DTG:123.
“La vida que Cristo vivió en este mundo, hombres y mujeres pueden vivir mediante Su poder y bajo Sus instrucciones. En el conflicto con Satanás ellos pueden tener toda la ayuda que Él tuvo. Ellos pueden ser más que vencedores por Aquel que los amó y Se entregó a Sí mismo a su favor”. 9T:22.
“Esa vida en vosotros producirá el mismo carácter y manifestará las mismas obras que produjo en Él. Así estaréis en armonía con todo precepto de Su ley.
Es privilegio de cada creyente en Cristo poseer la naturaleza, la naturaleza proveniente de lo alto, la cual Adán perdió por la transgresión”. ATO:180.
“El Salvador tomó sobre Sí las enfermedades humanas, y vivió una vida sin pecado, a fin de que los hombres no tengan ningún temor de que, debido a la debilidad de la naturaleza humana, ellos no pudiesen vencer. Cristo vino para hacernos ‘participantes de la naturaleza divina’ (2 Pedro 1:4), y Su vida declara que la humanidad, unida a la divinidad, no comete pecado”. CBV:180.
“Cristo vino a la tierra y vivió una vida de perfecta obediencia, para que los hombres y mujeres, por medio de Su gracia, pudiesen también vivir vidas de perfecta obediencia. Eso es necesario para su salvación”. RH, 15-03-1906.
“Por medio del plano de la redención, Dios providenció medios para subyugar todo trazo peca-minoso, y resistir a toda tentación, por más fuerte que sea”. 1MS:82.
“A cada uno que se somete plenamente a Dios le es dado el privilegio de vivir sin pecar, en obe-diencia a la ley del Cielo”. “Dios requiere de nosotros perfecta obediencia”. RH, 27-09-1906.
“Cristo murió para hacer posible que usted pare de pecar; el pecado es la transgresión de la ley”. RH, 28-08-1894.
“Dios afirmó claramente esperar que seamos perfectos, y a causa de eso hizo provisión para que seamos participantes de la naturaleza divina”. RH, 28-01-1904.
“Ahora, mientras nuestro gran Sumo Sacerdote está haciendo expiación por nosotros, debemos procurar volvernos perfectos en Cristo. Ni aun por un pensamiento podría nuestro Salvador ser llevado a ceder al poder de la tentación... Satanás nada pudo encontrar en el Hijo de Dios que lo habilitase a al-canzar la victoria. Había guardado los mandamientos de Su Padre, y no había en Él pecado que Satanás pudiese usar para su ventaja. Esta es la condición en que deben encontrarse los que subsistirán en el tiempo de angustia”. CS:681.
“Como hombre Jesús era perfecto, y aun así creció en gracia... Aun el más perfecto cristiano pue-de crecer continuamente en el conocimiento y en el amor de Dios.
Jesús se coloca como refinador y purificador de Su pueblo; y cuando Su imagen esté perfecta-mente reflejada en ellos, ellos estarán perfectos y santos, y preparados para la traslación. Se exige del cristiano una obra perfecta. Somos exhortados a purificarnos ‘de toda la inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santificación en el temor de Dios”. 1T:339-340.
“Todo aquel que por la fe obedece a los mandamientos de Dios, alcanzará la condición de impe-cabilidad (ausencia de pecado) en la cual Adán vivió antes de su transgresión”. ELC:146; 6CBA:1118.
“La obediencia de Cristo no debe ser puesta a un lado como si fuese completamente diferente de la obediencia que Él requiere de nosotros individualmente. Cristo nos mostró que es posible, para toda la humanidad, obedecer las leyes de Dios”. 3MS:135.
“Cristo tomó todas las providencias para la santificación de Su iglesia. Él hizo abundante provi-sión para que cada alma tenga tal gracia y poder que sea más que vencedora en la guerra contra el pe-cado... Él vino a este mundo y vivió una vida sin pecado, para que, en el poder de Cristo, Su pueblo también pueda vivir vidas impecables. Él desea que ellos practiquen los principios de la verdad y le muestren al mundo que la gracia de Dios tiene poder para santificar el corazón”. RH, 01-04-1902.
“Nuestro Salvador no exige imposibilidades de ningún alma. Él nada espera de Sus discípulos pa-ra lo cual no esté dispuesto a darles gracia y poder para realizar. Él no los llamaría a ser perfectos si no tuviese en Su comando cada perfección de la gracia para concederle a aquellos sobre los cuales les con-fiere tan alto y santo privilegio”. “Nuestra obra es porfiar por alcanzar, en nuestra esfera de acción, la perfección que Cristo alcanzó en cada fase de Su vida terrenal. Él es nuestro ejemplo”. MGD:230.
“Dios requiere perfección de carácter de Sus hijos”. “Podemos decir que nos es imposible alcanzar el padrón de Dios; pero cuando Cristo vino, como nuestro substituto y garantía, Él era un ser humano... Con Su divinidad velada por la humanidad, vivió una vida de perfecta obediencia a la ley de Dios”. “Como Cristo vivió la ley en la humanidad, así podemos hacerlo, si nos apoderamos de Su fuerza”. ST, 04-03-1897.
“Nadie precisa dejar de alcanzar en su esfera la perfección del carácter cristiano. Por el sacrificio de Cristo, fue tomada providencia para que el creyente reciba todas las cosas que tienen relación con la vida y la piedad. Dios nos convida a alcanzar la norma de la perfección, y pone delante de nosotros el ejemplo del carácter de Cristo. El Salvador mostró, por medio de Su humanidad consumada por una vi-da de constante resistencia al mal, que, con la cooperación de la Divinidad, los seres humanos pueden alcanzar, en esta vida, la perfección de carácter. Esta es la certeza que Dios nos da de que también no-sotros podemos alcanzar la victoria completa”. HAp:424.
“En Su vida y carácter Él no solo revela el carácter de Dios, sino la posibilidad del hombre”. 1MS:349.
“Él vino para cumplir toda la justicia y, como cabeza de la humanidad, mostrarle al hombre que él puede realizar la misma obra, atendiendo a cada especificación de los reclamos divinos... La perfección de carácter es alcanzable para todo aquel que se esfuerza por obtenerla”. MGD:141.
“Se requiere obediencia perfecta y aquellos que dicen que eso no es posible, lanzan sobre Dios la acusación de injusticia y falsedad”. Manuscrito 148, 1899.
“Amar y desear el pecado es amar y acatar su autor, que es enemigo mortal de Cristo. Cuando ellos (el profeso pueblo de Dios) disculpan el pecado y se apegan a la perversidad de carácter, le dan a Satanás un lugar en sus afectos y le prestan homenaje”. NEV:321.
“El ideal de Dios para Sus hijos es más alto de lo que puede alcanzar el pensamiento humano. ‘Sed vosotros perfectos, así como es perfecto vuestro Padre que está en los Cielos’. Mat. 5:48. Este pensamiento es una promesa. El plan de la redención busca nuestro completa liberación del poder de Satanás. Cristo separa siempre del pecado al alma contrita. Vino para destruir las obras del diablo, y tomó providencias para que el Espíritu Santo le fuese comunicado a toda alma arrepentida, para guar-darla de pecar”. DTG:277.
“Al pecador le era imposible observar la ley de Dios, la cual es santa, justa y buena; pero esa im-posibilidad fue removida por la comunicación de la justicia de Cristo a la persona arrepentida y creyen-te. La vida y la muerte de Cristo a favor del hombre pecaminoso tenían por finalidad restaurar al peca-dor a la aprobación de Dios, comunicándole la justicia que satisface las reivindicaciones de la ley y en-contrase la aceptación por parte del Padre”. FO:118.

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6074
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los Hombres es Imposible, Pero no Para Dios

Mensaje por HECTOR JAVIER el Dom Oct 02, 2011 3:46 am

¿Haremos alarde de nuestra perfección?


“Mientras más cerca os alleguéis de Jesús, tanto más lleno de faltas pareceréis a vuestros ojos; porque vuestra visión será más clara y vuestras imperfecciones se verán en amplio y vivo contraste con Su naturaleza perfecta. Esto es prueba de que los engaños de Satanás perdieron su poder”. CC:64-65.
“Mientras más nos aproximemos de Jesús, y mientras más claramente distingamos la pureza de Su carácter, tanto más claro veremos la excesiva malignidad del pecado, y tanto menos nutriremos el deseo de exaltarnos a nosotros mismos”. HAp:561.
“Aquellos que están realmente buscando la perfección de carácter cristiano, jamás condescen-derán con el pensamiento de que están sin pecado”. San:7.
“No alardearemos de nuestra santidad... No podemos decir: ‘Estoy sin pecado’, hasta que este cuerpo vil sea transformado y modelado a semejanza de Su cuerpo glorioso”. ST, 23-03-1888.
“Cuando el conflicto de la vida termine... cuando los santos de Dios sean glorificados, entonces, y apenas entonces, será seguro reivindicar que estamos salvos y sin pecado”. ST, 16-05-1895.

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6074
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los Hombres es Imposible, Pero no Para Dios

Mensaje por HECTOR JAVIER el Dom Oct 02, 2011 3:46 am

Hay diferencia entre SER y hacer ALARDE de ser perfecto.-


“Si decimos que no tenemos ningún pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros”. (1 Juan 1:8). Es posible alcanzar la perfección de carácter, pues está escrito: ‘No se encontró mentira en su boca; no tienen mancha’. (Apoc. 14:5). Esto es: son perfectos. Pero, estos ‘sin mancha’, por no estar concientes de la posición alcanzada, no se les pasa ni por sus mentes el declarar tal hecho. Considere entonces que existe una gran diferencia entre estar alcanzando la perfección esperada por los Cielos y declarar el hecho, alardear.
Y la alegación de estar sin pecado es en sí misma una evidencia de que aquel que la alimenta está lejos de ser santo. Es porque no tiene ninguna concepción verdadera de la infinita pureza y santidad de Dios, o de lo que deben ser los que se han de armonizar con Su carácter; es porque no aprendió el ver-dadero concepto de la pureza y perfección supremas de Jesús, así como de la malignidad y horror del pecado, que el hombre puede considerarse santo. Mientras mayor sea la distancia entre él y Cristo, y mientras más impropias sean sus concepciones de carácter y requisitos divinos, tanto más justo aparecerá a sus propios ojos”. CS:473.
“Nadie que pretenda santidad es realmente santo. Aquellos que están registrados como santos en los libros del Cielo no están concientes de ese hecho, y son los últimos a jactarse de su propia bondad”. FPCV:140.
“Todos parecían tener una profunda intuición de su indignidad”. PE:272.
“Cristo asumió la humanidad y soportó el odio del mundo, para mostrarle a los hombres y mujeres que ellos podrían vivir sin pecar, que sus palabras, acciones y su espíritu podrían ser santificados para Dios. Podemos ser cristianos perfectos si manifestamos ese poder en nuestra vida”. ATO:303.
“Muchos parecen pensar que es imposible no caer en tentación, que ellos no tienen poder para vencer; y pecan contra Dios con los labios, expresando desaliento y duda, en vez de fe y coraje. Cristo fue tentado en todos los puntos, a nuestra semejanza, pero sin pecado. Él dijo: ‘Ahí viene el príncipe del mundo; y él nada tiene en Mí’. ¿Qué significa esto? Significa que el príncipe del mal no pudo encontrar en Cristo una posición ventajosa para su tentación; y puede suceder la misma cosa con nosotros”. RH, 10-05-1891; 3MS:192.
“La obra del Evangelio no es debilitar las exigencias de la santa ley de Dios, sino elevar a los hombres hasta el punto donde puedan guardar sus preceptos”. RH, 05-10-1886.
“La pregunta: ‘¿Podemos volvernos perfectos?’ es respondida afirmativamente por el cristiano, expresando su confianza en Dios. Pero la pregunta: ‘¿Usted es perfecto?’ es respondida negativamente por el cristiano, expresando descreencia en sí mismo”. Richard Rice, Revista Adventista, Diciembre de 1984, página 8.

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6074
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los Hombres es Imposible, Pero no Para Dios

Mensaje por HECTOR JAVIER el Dom Oct 02, 2011 3:47 am

¿Por qué buscamos la perfección?


“La misma imagen de Dios tiene que ser reproducida en la humanidad. La honra de Dios, la honra de Cristo, se encuentra envuelta en el perfeccionamiento del carácter de Su pueblo”. DTG:671.
“La honra de Cristo debe ser completa en el perfeccionamiento del carácter de Su pueblo escogi-do”. ST, 25-11-1897.
“Así, pues, hermanos, somos debedores, no a la carne como si constreñidos a vivir según la carne. Porque, si vivís según la carne, camináis para la muerte; pero, si por el Espíritu mortificáis los hechos del cuerpo, viviréis”. Rom. 8:12-13.

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6074
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los Hombres es Imposible, Pero no Para Dios

Mensaje por HECTOR JAVIER el Dom Oct 02, 2011 3:47 am

¿Alguien está alcanzando la perfección HOY?


“El carácter piadoso de este profeta (Enoc – Heb. 11:5 y Gen. 5:18-24) representa el estado de santidad que debe ser alcanzado por aquellos que han de ‘comprados de la tierra’ (Apoc. 14:3), por ocasión del segundo advento de Cristo”. PP:88-89.
“Algunos, en toda generación desde Adán, resistieron a todos sus artificios (de Satanás) y se des-tacaron como nobles representantes de aquello que el hombre podía ser y hacer, Cristo cooperando con los esfuerzos humanos, ayudando al hombre a vencer el poder de Satanás. Enoc y Elías constituyen los correctos representantes de lo que la raza humana podría ser por la fe en Jesucristo, si resolviesen serlo. Satanás quedó muy perturbado porque esos nobles y santos hombres permanecieron impecables entre la contaminación moral que los rodeaba, perfeccionaron un carácter íntegro y fueron considerados dignos para la traslación al Cielo. Ya que ellos se destacaron por la fuerza moral en noble rectitud, venciendo las tentaciones de Satanás, este no pudo colocarlos bajo el dominio de la muerte”. RH, 03-03-1874.
“Y hay Enocs en nuestro tiempo”. PVGM:332.
Entonces hay quien está viviendo HOY en perfección bíblica. Si ellos pudieron, ¿por qué no yo?

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6074
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los Hombres es Imposible, Pero no Para Dios

Mensaje por HECTOR JAVIER el Dom Oct 02, 2011 3:48 am

Combinación del esfuerzo divino y del humano.-


“El hombre, en la obra de su salvación, depende completamente de Dios. No puede, de sí mismo, dar un paso en dirección a Cristo, a menos que el Espíritu de Dios lo atraiga, y esa atracción es durade-ra, y continuará hasta que el hombre ofenda al Espíritu Santo por su rehúsa persistente.
... El Espíritu de Dios no se propone a hacer la parte que nos compete, ya sea en el querer, o en el efectuar.
...Tan luego inclinamos nuestra voluntad, de modo a armonizarla con la voluntad de Dios, la gra-cia de Cristo queda lista para cooperar con el instrumento humano; pero ella no será el substituto para hacer nuestro trabajo, actuando independientemente de nuestra resolución y acción decidida”. Carta 135, 1898.
“Vuestro sentido de dependencia os inclinará a la oración y vuestro sentido del deber os impul-sará al esfuerzo... Debierais orar como si las eficiencia y loor fuesen debidos exclusivamente a Dios y debierais trabajar como si el deber fuese exclusivamente vuestro”. 4T:538.

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6074
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los Hombres es Imposible, Pero no Para Dios

Mensaje por HECTOR JAVIER el Dom Oct 02, 2011 3:48 am

Conclusión.-


Para combinar la fuerza divina con la humana: siga el ejemplo de Cristo, ¡cite la Biblia en la hora de la tentación! Al hacerlo, se cumple la promesa: “Hace fuerte al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningún vigor”. Isa. 40:29.
Dios nos prometió el Espíritu Santo. “Un padre terrenal no puede darle a su hijo un carácter santi-ficado. No puede transferirle su propio carácter. Solamente Dios puede transmitirlo. Cristo sopló sobre Sus discípulos y dijo: ‘Recibid el Espíritu Santo’. Juan 20:22. este es el gran Don del Cielo. Por medio del Espíritu, Cristo les comunicó Su propia santificación”. HHD:296.
‘Recibir el Espíritu Santo’ es sinónimo de ‘dominar el ego por la fe’; es el equivalente a ‘ser feliz’.
¿Qué es lo que usted entiende por tener ‘fe en Jesús’? Significa desarrollar una fe semejante a la de Él o significa que Él viva en nosotros y ejercer la misma fe que desarrolló cuando estuvo aquí en la tierra? Vea el capítulo 23.


Este material fue extraído del capítulo 22 del libro “Como Ser Feliz” de Olvide Zanella, Brasil, 2004.
Les recuerdo que algunas paginaciones aun corresponden al Portugués, debido a que no he con-seguido aun encontrarlas en Español. Me refiero a los libros que han sido traducidos al Español. Las demás citas, de la RH o de la ST, están con la paginación correcta, porque solo existen en Inglés.

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6074
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los Hombres es Imposible, Pero no Para Dios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.