Foro Adventista - abc Mujer Adventista
Saludos queridos visitantes, te damos la bienvenida a este foro,abordamos temas que no estan disponibles en otros sitios adventistas pero que consideramos de interes,por ahora tenemos nuestros foros y subforos visibles solo para usuarios registrados, sugerimos registrarte para poder acceder a la informacion y recursos,Dios les guarde

CONSEJOS PARA AFRONTAR LAS CRISIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONSEJOS PARA AFRONTAR LAS CRISIS

Mensaje por HECTOR JAVIER el Lun Sep 27, 2010 11:30 pm


CONSEJOS PARA AFRONTAR LAS CRISIS



 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Siempre estamos tratando de aparentar lo que no somos ni tenemos, y en estos tiempos de crisis muchas mujeres hemos dejado de excedernos en gastos que con un poco de voluntad podemos obtener en nuestra propia casa. Por ejemplo: Arreglarnos el cabello con tintes del supermercado para ahorrar dinero para algo que puede que necesitemos más.


La crisis golpea muy fuerte en este tiempo y debemos ser conscientes de ello, no escondernos y aparentar que nada sucede, porque sí que está pasando, lo estás viviendo, y aún es tiempo de no agravar nuestra situación.





Debemos aprender a comprar los productos, pues muchas veces hay alternativas a nuestras marcas favoritas que sirven para lo mismo por menos dinero.



 


Debemos aprender a aprovechar las ofertas de los grandes almacenes para poder adquirir los productos que nunca bajan de precio.


Seamos mujeres precavidas en nuestras vidas, por el bien de nuestro hogar, porque como se dice: “Cuando la pobreza entra por la puerta el amor se va por la ventana”, hay que tratar de que eso no pase en nuestros hogares.


Vayamos siempre de compras sin hambre, así veremos las cosas con más calma y evitaremos ataques de ansiedad por querer comer todo y gastar más de lo que el presupuesto nos permite.



El mundo está en crisis, una crisis que golpea fuertemente a los hogares mientras los trabajos comienzan a escasear y tenemos que trabajar más tiempo (y posiblemente por menos dinero) para poder conservar nuestro puesto de trabajo.


Debemos ahorrar en todo lo que se nos venga a la mente. Tienes que ahorrar porque los hijos no esperan por alimentos, no saben de crisis, y somos los adultos lo que tenemos que arreglar las situaciones de nuestro hogar.









Barra de pan Truco para guardar

la barra de pan por días:

 


- Trocéalo en pedazos prácticos.

- Guárdalo en una bolsa de plástico bien cerrada (eso es importante).

- Congélalo.

- Cuando lo necesites, sácalo una o hora antes de comer.

- Si lo necesitas para ya mismo, mételo un trozo en el horno microondas durante 8 segundos, abre la puerta y dale la vuelta para 8 segundos más, seguramente ya esté listo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Nunca dejes de vigilarlo cada 8 segundos, más vale sacarlo demasiado pronto que tarde (o se quedará seco y duro como una piedra). La primera vez puede que te salga mal, pero pronto lo dominarás y te quedará tan bueno como si viniese de la panadería.



Hablar con la pareja acerca de qué cosas se pueden recortar y qué cosas no son tan necesarias. Muchas veces compramos caprichos porque pensamos que nos las merecemos, pero hay que tener cuidado: esto no es un juego[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuida de tus tarjetas de crédito porque con ellas no ves realmente lo que gastas, pero al final del mes nuestros gastos pasan factura, nos damos cuenta de cuánto hemos gastado, y no nos alcanza el dinero para el mes que viene, ¿verdad?


Muchas depresiones se generan a causa de la falta de dinero, empecemos un plan de emergencias para sobrevivir a este gran problema mundial que hoy nos trae tan mal emocionalmente:


PLAN DE EMERGENCIAS:



  1. Ahorrar en salón de belleza: lo puedes hacer tú misma en casa, hay productos ofertados en todos lados.

    .

  2. Cocinar para varios días: Así ahorras tiempo y dinero. Sólo necesitas congelar la comida, y el día que lo vayas a consumir lo sacas.

    .

  3. Mira las ofertas de los supermercados, y compara los precios.

    .

  4. Y esos zapatos que te traen de cabeza ¡qué lindos son! ¿verdad?, pero ya tienes, no vayas a la tienda, no pases por esa calle.

    .

  5. Lava tu ropa por el revés, te duran más los colores y tendrás más ropa para otro tiempo.

    .

  6. Si tienes los armarios muy llenos, ve la manera de vender algo y así conseguir un poco de dinero extra.

    .

  7. Para lavar la vajilla (loza) de tu cocina, pon agua y jabón en una olla, y lava todo dentro para que te dure más.

    .

  8. Las bebidas familiares son más económicas, pero yo prefiero el agua, te ayuda a la salud y lo demás es sólo azúcar.

    .

  9. Come verduras que son más sanas y baratas, busca recetas fáciles de hacer y agradables de comer, no a todos les gusta, hay que variar.

    .

  10. La carne del pollo o pavo es más barata y más sana, considera esa posibilidad, y una vez a la semana haz ese asado que tanto te gusta.


Tratemos de ayudar a nuestro hogar y no vivamos de apariencias que eso no es bueno para nadie. Recuerda que la verdadera belleza está dentro de ti, y lo que reflejan tus ojos es lo que hará feliz a los que te rodean.



_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 6331
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 45
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.