Foro Adventista - abc Mujer Adventista
Saludos queridos visitantes, te damos la bienvenida a este foro,abordamos temas que no estan disponibles en otros sitios adventistas pero que consideramos de interes,por ahora tenemos nuestros foros y subforos visibles solo para usuarios registrados, sugerimos registrarte para poder acceder a la informacion y recursos,Dios les guarde

La Iglesia Adventista Frente a las Uniones Conyugales entre Personas del Mismo Género

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Iglesia Adventista Frente a las Uniones Conyugales entre Personas del Mismo Género

Mensaje por Mariela el Sáb Sep 11, 2010 2:40 am

ficinas Centrales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Comisión Administrativa de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día

9 de marzo de 2004

RESPUESTA ADVENTISTA A LAS UNIONES ENTRE EL MISMO SEXO -UNA REAFIRMACIÓN DEL MATRIMONIO CRISTIANO



VOTADO, Aprobar el documento Respuesta adventista a las uniones entre el mismo sexo -Reafirmación del matrimonio cristiano, de la manera siguiente:

Respuesta adventista a las uniones entre el mismo sexo Reafirmación del matrimonio cristiano

Durante varias décadas pasadas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha sentido la necesidad de establecer claramente y a través de varias maneras su posición con respecto al matrimonio, la familia y la sexualidad humana. Estos temas son el elemento central de muchos asuntos apremiantes que enfrenta la sociedad. Aquello que durante siglos ha sido considerado como la moralidad cristiana básica en el marco del matrimonio, se pone ahora cada vez más en duda, no solamente en la sociedad secular, sino aun dentro de las iglesias cristianas mismas.

Las instituciones de la familia y el matrimonio están siendo atacadas y enfrentan cada vez mayores fuerzas centrífugas que las están destrozando. Un número cada vez mayor de naciones están actualmente debatiendo el tema sobre “uniones entre el mismo sexo”, convirtiéndolo en un asunto mundial. La discusión pública engendra al respecto fuertes emociones. A la luz de tales desarrollos, la Iglesia Adventista del Séptimo Día está reafirmando claramente su posición.

Reafirmamos, sin vacilación alguna, nuestra posición de siempre. Según se expresa en las Creencias Fundamentales de la Iglesia, “el matrimonio fue establecido divinamente en el Edén, y Jesús afirmó que constituía una unión de toda la vida, entre un hombre y una mujer, de amoroso compañerismo” (Creencias de los Adventistas del Séptimo Día – Una Exposición Bíblica de las 27 DoctrinasFundamentales, Doctrina 22, “El matrimonio y la Familia”).

Aun cuando el pecado ha pervertido los ideales de Dios para el matrimonio y la familia, “la unión familiar es la más cercana, tierna y sagrada de cualquier relación humana”, por esto, “las familias necesitan experimentar renovación y mejora en sus relaciones” (An Affirmation of Family [Afirmación sobre la familia], 1990) Declaración Pública An Affirmation of Family [Afirmación sobre la familia], 5 de julio,1990, Sesión de la Asociación General, Indianapolis, Indiana.

Dios instituyó el “matrimonio, una unión física, emocional y espiritual de dos géneros, basada en un pacto, a la cual se refieren las Escrituras como ‘una sola carne’” “La unión monógama en el matrimonio de un hombre y una mujer es …el único y moralmente apropiado lugar para la expresión genital o sexual íntima”. “Cualquier disminución de esta elevada visión constituye, en esa proporción, una desvalorización del ideal celestial” (An Affirmation of Family [Afirmación sobre la familia], 1996). Declaración votada por la Comisión Administrativa de la Asociación General, 13 de abril de1996.

La homosexualidad es una manifestación del desorden y quebrantamiento de las inclinaciones humanas causadas por el pecado en este mundo. Aunque cada persona está sujeta a la naturaleza humana caída, “también creemos que por la gracia de Dios y a través del apoyo de la comunidad de fe, una persona puede vivir en armonía con los principios de la Palabra de Dios” (Declaración Adventista del Séptimo Día sobre Homosexualidad, 1999). Declaración votada por el Concilio Anual de la Junta Directiva de la Asociación General, 3 deoctubre de 1999.

Sostenemos que todos los seres humanos, independientemente de su orientación sexual, son hijos de Dios. No condonamos el acto de singularizar ningún grupo de personas para ridiculizarlas o escarnecerlas, menos aun para cometer sobre ellas abuso. Sin embargo, es muy evidente que la Palabra de Dios no apoya un estilo de vida homosexual; ni la iglesia cristiana lo ha hecho a través de sus 2000 años de historia. Los adventistas del séptimo día creen que la enseñanza bíblica es todavía válida porque está enraizada en la naturaleza misma de la humanidad y el plan de Dios para la creación del matrimonio.


Mariela

Cantidad de envíos : 100
Gracias : 2872
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 39
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.