Foro Adventista - abc Mujer Adventista
Saludos queridos visitantes, te damos la bienvenida a este foro,abordamos temas que no estan disponibles en otros sitios adventistas pero que consideramos de interes,por ahora tenemos nuestros foros y subforos visibles solo para usuarios registrados, sugerimos registrarte para poder acceder a la informacion y recursos,Dios les guarde

LA VESTIMENTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VESTIMENTA

Mensaje por cosito el Sáb Jul 10, 2010 5:16 am

LA IDOLATRÍA DEL VESTIDO

LA IDOLATRÍA del atavío es una enfermedad moral. No debe ser introducida en la nueva vida. En la mayoría de los casos, la sumisión a los requerimientos del Evangelio Exigirás un cambio decidido en la manera de vestir.

No debe haber negligencia al respecto. Por amor a Cristo, cuyos testigos somos, debemos tratar de sacar el mejor partido de nuestra apariencia. En el servicio del tabernáculo, Dios especifico todo detalle concerniente a las vestiduras de los que ministraban delante de él. Esto nos enseña que él tiene una preferencia con respecto a la indumentaria de los que le sirven. Fueron muy específicas las instrucciones dadas acerca de las vestiduras de Aarón, porque eran simbólicas. Así la indumentaria de los que siguen a Cristo debe ser, simbólica. En todas las cosas hemos de ser representantes de él. Nuestra apariencia en todo respecto debe caracterizarse por la prolijidad, la modestia y la pureza. Pero la Palabra de Dios no sanciona el hacer cambios en el atavío meramente por seguir la moda, a fin de conformarse al mundo. Los cristianos no han de adornar su persona con atavíos costosos o adornos caros.

Las palabras de la Escritura acerca de la indumentaria deben ser consideradas cuidadosamente. Necesitamos comprender lo que el Señor del cielo aprecia, aun en lo referente a vestir el cuerpo. Todos los que busquen sinceramente la gracia de Cristo, escucharán las preciosas palabras de instrucción inspiradas por Dios. Aun el modo de ataviarnos expresará la verdad del Evangelio ( Joyas de los testimonios , tomo 2, págs. 393, 394).




cosito

Cantidad de envíos : 32
Gracias : 2379
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VESTIMENTA

Mensaje por cosito el Sáb Jul 10, 2010 5:16 am

UNA TRAMPA PARA EL PUEBLO DE DIOS

Cuando vemos el amor a la moda y el lujo entre los que profesan creer la verdad presente, nos preguntamos con tristeza: ¿No aprenderá el pueblo de Dios nada de la historia del pasado? Pocos entienden sus propios corazones. Los vanos y frívolos amadores de los placeres pueden decir que son seguidores de Cristo, pero su manera de vestir y su conversación muestran qué es lo que ocupa la mente y halaga los afectos. Sus vidas denuncian su amistad con el mundo, y éste los reclama como suyos.

¿Cómo puede el que alguna vez ha probado el amor de Cristo, satisfacerse con las frivolidades de la moda? Mi corazón se apena al ver a los que profesan ser seguidores del manso y humilde Jesús, tan ansiosos por adaptarse a la norma mundana de vestir. Apenas pueden ser distinguidos del incrédulo, a pesar de su profesión de piedad. No gozan de una vida religiosa. Dedican su tiempo y sus medios al solo objeto de vestirse para hacer ostentación.

El orgullo y la extravagancia en el vestir es un pecado al que tiene especial tendencia la mujer. De aquí que el mandato del apóstol se refiera directamente a ella: "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad". "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad".1 Tim. 2: 9, 10.


cosito

Cantidad de envíos : 32
Gracias : 2379
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VESTIMENTA

Mensaje por cosito el Sáb Jul 10, 2010 5:17 am

SE NECESITA UNA REFORMA

Vemos que gana constantemente terreno en la iglesia un mal que la Palabra de Dios condena. ¿Cuál es el deber de los que tienen autoridad, con respecto a este asunto? La influencia de la iglesia, ¿será lo que debiera ser, mientras muchos de sus miembros obedecen los dictados de la moda, en lugar de la voluntad de Dios, claramente expresada? ¿Cómo podemos esperar la presencia y ayuda del Espíritu Santo mientras permitimos que estas cosas existan entre nosotros? ¿podemos guardar silencio mientras los profesos seguidores de Cristo ponen a un lado sus enseñanzas? Estas cosas causan pena y perplejidad a los que tienen a su cargo el cuidado de la iglesia de Dios. ¿No reflexionarán sinceramente mis hermanos cristianos, y orarán sobre este asunto? ¿No tratarán de dejarse guiar la por Palabra de Dios? El tiempo extra gastado en la preparación de la indumentaria de acuerdo con las modas del mundo, debería dedicarse a un examen prolijo del corazón y al estudio de las Escrituras.

Las horas que ahora se pueden considerar peor que malgastadas porque se las dedica a preparar adornos innecesarios, serían más valiosas que el oro si se las emplease en adquirir principios rectos y dotes sólidas. Me duele el corazón al ver señoritas que profesan seguir a Cristo y que ignoran prácticamente su carácter y voluntad. Estas jóvenes se han conformado con alimentarse de desperdicios. El brillante oropel del mundo les parece más valioso que las riquezas eternas. Las facultades mentales, que podrían ser desarrolladas por el pensamiento y el estudio, permanecen dormidas, y los afectos no son disciplinados, porque se considera el aspecto exterior de más importancia que el encanto espiritual o el vigor mental.

cosito

Cantidad de envíos : 32
Gracias : 2379
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VESTIMENTA

Mensaje por cosito el Sáb Jul 10, 2010 5:18 am

LA INFLUENCIA DEL VESTUARIO

NO QUEREMOS disuadir de la prolijidad en el vestir. No debe despreciarse ni condenarse el gusto correcto. Nuestra fe, llevada a la práctica, nos inducirá a ser tan sencillos en el vestir y celosos de buenas obras, que seremos considerados peculiares. Pero cuando perdemos el gusto por el orden y la prolijidad en el vestir, dejamos virtualmente la verdad, pues la verdad nunca degrada, sino que eleva. Cuando los creyentes son descuidados en su manera de vestir y toscos y rudos en sus modales su influencia perjudica la verdad. "Hemos llegado a ser -dijo el inspirado, apóstol- espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres"."Hemos llegado a ser -dijo el inspirado, apóstol- espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres".1 Cor. 4: 9. Todo el cielo observa la influencia diaria que los profesos seguidores de Cristo ejercen sobre el mundo. . .



La sencillez en el vestir le dará; a la mujer sensata la mejor apariencia. juzgamos el carácter de una persona por su manera de vestir. La mujer modesta, piadosa, vestirá modestamente. El gusto refinado, la mente cultivada, se pondrán de manifiesto por un atavío sencillo, apropiado. Las jóvenes que rompen con la esclavitud de la moda serán ornamentos de la sociedad. La que es sencilla y sin pretensiones en su manera de vestir y en sus modales, muestra que comprende que una verdadera mujer se caracteriza por su valor moral. Cuán encantadora, cuán interesante es la sencillez en el vestir, la cual puede compararse en gracia con las flores del campo ( Review and Herald , noviembre 17, 1904).

cosito

Cantidad de envíos : 32
Gracias : 2379
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VESTIMENTA

Mensaje por cosito el Sáb Jul 10, 2010 5:19 am

LA INDUMENTARIA APROPIADA

LA BIBLIA nos enseña la modestia en el vestir. "Asimismo que asistan las mujeres en traje modesto, adornándose con recato y sobriedad". "Asimismo que asistan las mujeres en traje modesto, adornándose con recato y sobriedad".1 Tim. 2: 9, VM. Este pasaje prohibe la ostentación en el vestir, los colores chillones, adornos profusos. Todo medio destinado a llamar atención a la persona así vestida, o a despertar la admiración, queda excluido de la modesta indumentaria prescrita por la Palabra de Dios.



LA ECONOMÍA EN LA INDUMENTARIA

Nuestro modo de vestir debe ser de poco costo; no con "oro o con perlas, o costosos adornos". El dinero es un depósito que Dios nos ha confiado. No es nuestro para gastarlo en la complacencia del orgullo o ambición. En manos de los hijos de Dios el dinero es alimento para los hambrientos, y ropa para los desnudos. Es una defensa para los oprimidos, un recurso de salud para los enfermos, y un medio para predicar Evangelio a los pobres. Podríais proporcionar felicidad a muchos corazones usando sabiamente los recursos que ahora se gastan para la ostentación. Considerad la vida de Cristo. Estudiad su carácter, y sed partícipes con él en su abnegación.

En la sociedad así llamada cristiana se gasta en joyas y en vestidos costosos e inútiles lo que bastaría para dar de comer a todos los hambrientos y vestir a los desnudos. La moda y la ostentación absorben los recursos con que se podría consolar y aliviar a los pobres y a los enfermos. Privan al mundo del Evangelio del amor del Salvador. . .

CALIDAD Y GUSTO

Pero nuestra indumentaria, si bien modesta y sencilla debe ser de buena calidad, de colores apropiados y adecuados para el servicio. Deberíamos escogerla por su durabilidad más bien que para la ostentación. Debe proporcionarnos abrigo y protección adecuada. La mujer prudente descrita en los Proverbios "no tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles"."no tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles".Prov. 31: 21.



SALUD Y LIMPIEZA

Nuestra ropa debe ser limpia. El desaseo en el vestir es contrario a la salud, y por lo tanto contamina el cuerpo y el alma. "¿No sabéis que sois templo de Dios?... Sí alguno destruyera el templo de Dios, Dios le destruirá a él"."¿No sabéis que sois templo de Dios?... Sí alguno destruyera el templo de Dios, Dios le destruirá a él".1 Cor. 3: 16, 17.



En todo sentido debemos vestir conforme a la higiene. "Más que todas las cosas", Dios quiere que tengamos salud, salud del cuerpo y del alma. Debemos colaborar con Dios para asegurar la salud, del alma y del cuerpo. Ambas son promovidas por la indumentaria saludable.

GRACIA Y BELLEZA NATURAL

La ropa debe tener la donosura, la belleza y las cualidades propias de la sencillez natural. Cristo nos ha prevenido contra el orgullo de la vida, pero no contra su gracia y su belleza natural. Nos llama la atención a las flores del campo, a los lirios de tan significativa pureza, y dice: "Ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos"."Ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos".Mat. 6: 29. Así, por medio de las cosas de la naturaleza, Cristo nos enseña cuál es la belleza que el cielo aprecia, la gracia modesta, la sencillez,: la pureza, la propiedad, que harán nuestro atavío agradable a Dios ( Consejos para los maestros , págs. 231, 232). 351


cosito

Cantidad de envíos : 32
Gracias : 2379
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VESTIMENTA

Mensaje por cosito el Sáb Jul 10, 2010 5:20 am

EL VESTUARIO Y EL CARÁCTER

CRISTO representa a sus seguidores como la sal de la tierra y la luz del mundo. Sin la influencia salvadora de los cristianos, el mundo perecería en su propia corrupción. Considerad la clase descrita de cristianos profesos, que son descuidados en su persona y en su manera de vestir; negligentes en sus transacciones comerciales, como lo son en su vestir; ordinarios, descorteses, rudos en sus modales; bajos en su conversación, que consideran al mismo tiempo estos miserables rasgos como señales de verdadera humildad y vida cristiana. ¿Creéis que si nuestro Salvador estuviese en la tierra los señalaría como la sal de la tierra y la luz del mundo? ¡No, nunca!

Los cristianos son elevados en su conversación, y aunque, creen que es un pecado condescender con la lisonja necia, son corteses, bondadosos y benévolos. Sus palabras son palabras de sinceridad y verdad. Son fieles en su trato con sus hermanos y con el mundo. En su vestido evitan lo superfluo y ostentoso, pero su ropa es prolija, modesta, no llamativa y es llevada con orden y gusto. Se tendrá especial cuidado en vestir en una forma que muestre sagrado respeto por el santo sábado y el culto de Dios.

La línea de demarcación entre una clase tal y el mundo será demasiado clara para ser confundida. La influencia de los creyentes sería diez veces mayor si los hombres y las mujeres que aceptan la verdad, que han sido anteriormente descuidados en sus hábitos, fuesen tan elevados y santificados por la verdad que observasen hábitos de prolijidad, orden y buen gusto en su vestuario. Nuestro Dios es un Dios de orden, y en ningún grado le complacen el descuido, la suciedad o el pecado.

ACTITUD HACIA LAS MODAS

Los cristianos no deberían afanarse por vestir de un modo tan distinto al del mundo que lleguen a ser objeto de todas las miradas. Pero si, de acuerdo con su fe y su deber respecto a la modestia e higiene en el vestir, están al margen de la moda, no deberían cambiar su vestido para ser como los del mundo. Deberían en cambio manifestar una noble independencia y valor moral para ser rectos, aunque todo el mundo difiera de ellos. Si el mundo introduce una moda modesta, conveniente y sana y que está de acuerdo con la Biblia, no cambiará nuestra relación con Dios o con el mundo el adoptar tal estilo de vestido. Los cristianos deberían seguir a Cristo y conformar su vestuario con la Palabra de Dios. Deberían evitar los extremos. Deberían seguir humildemente una conducta recta, indiferentes al aplauso o la censura, y aferrarse a la justicia por causa de sus propios méritos ( Review and Herald , enero 30, 1900).


cosito

Cantidad de envíos : 32
Gracias : 2379
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VESTIMENTA

Mensaje por cosito el Sáb Jul 10, 2010 5:21 am

LA RELIGIÓN JUZGADA POR LA MANERA DE VESTIR

Queridos jóvenes, vuestra tendencia a vestir de acuerdo con la moda y a usar encajes y oro y artificios para ostentación, no recomendará a otros vuestra religión o la verdad que profesáis. Las personas de discernimiento considerarán vuestras tentativas de embellecer el aspecto exterior como señales de una mente débil y un corazón orgulloso. El vestido sencillo, sin ostentación, será una recomendación para mis jóvenes hermanas. No habrá mejor modo de hacer brillar vuestra luz en bien de otros que por vuestra sencillez en el vestir y en la conducta. Podéis mostrar a todos que, en comparación con las cosas eternas, dais el valor que corresponde a las cosas de esta vida ( Testimonies , tomo 3, pág. 376).

cosito

Cantidad de envíos : 32
Gracias : 2379
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VESTIMENTA

Mensaje por bunnyvanbee el Vie Ago 27, 2010 10:07 pm

debemos representar a DIOS AUN EN NUESTRA FORMA DE VESTIR Y HACER SU VOLUNTAD.

bunnyvanbee

Cantidad de envíos : 4
Gracias : 2293
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VESTIMENTA

Mensaje por HECTOR JAVIER el Jue Dic 09, 2010 11:56 pm

Muchas gracias por tan buen aporte

_________________
Cansado de los mismos temas espirituales?
Visita una web con un gran contenido,solo haz click sobre la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


HECTOR JAVIER
Webmaster

Cantidad de envíos : 1281
Gracias : 5957
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Edad : 44
Localización : Pereira colombia

Ver perfil de usuario http://bibliadeestudioadventista.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VESTIMENTA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.